sábado, 11 de julio de 2015

El amor consciente

Amar al Universo y a todo lo creado: ése es el sentimiento más perfecto que puede brotar de los lazos que unen a dos personas. El amor debe trascender de la propia individualidad de la pareja y recorrer una serie de etapas que culminen con la apertura del corazón.

Generalmente, solemos considerar que las relaciones íntimas son adecuadas cuando satisfacen nuestras necesidades de amistad, seguridad, sexo y autoestima. Sin embargo, si aspiramos a convertir nuestras relaciones en un sendero -en un sendero sagrado- nos veremos obligados a ampliar nuestra perspectiva y a asumir una visión más comprensiva que, incluyendo todas esas necesidades, no se halle, sin embargo, circunscrito a ellas. Nuestro tema tiene que ver con el cultivo del amor consciente, de ese amor que puede inspirar el desarrollo de una conciencia más expandida y la evolución de las personas implicadas. Sin embargo, no debemos mostrarnos demasiado idealistas porque las relaciones íntimas nunca funcionan a un solo nivel. Vivimos simultáneamente en diferentes niveles y cada uno de ellos tiene sus propias necesidades concretas.

Desconozco a su autor


¡Gracias por tocar mi vida!

En el deporte y en otras áreas no ganan siempre los más dotados sino los más dedicados y los que más ganas ponen.

Ganan los que son entusiastas y perseverantes; los que aprenden de las caídas y son ricos en confianza.

Por eso yo necesito cada día fortalecer mi optimismo con buenas lecturas, y pensamientos positivos. Necesito un filtro para las malas noticias y una gran grabadora para todo lo que brinda ánimo y resolución.

Me conviene alejarme de aquellos que todo lo ven oscuro y que con su negativismo aumentan el mal que critican.

Me hace bien no ver el país o la ciudad con la óptica sombría de ciertos noticieros que jamás destacan todo lo bueno.

Necesito una fe firme y una esperanza sólida para ganar donde pierden los pesimistas y los temerosos.

Cada día tengo el reto y la misión de mirar el sol aunque lo tapen lasnubes.Hay personas importantes y otras no tan importantes, que cruzan por tu vida y la tocan con amor, o sin cuidado, y continúan . . .

Existen personas que se alejan y tú suspiras con alivio y cuestionas por qué tuviste quehaber tenido contacto con ellas.

Existen personas que se alejan y tu suspiras con nostalgia y te preguntas por qué tuvieron que alejarse y dejar ese enorme vacío en tí.

Los hijos se alejan de los padres, los amigos se separan, y la vida sigue.

Personas cambian de hogar, personas crecen separadas, enemigos odian y se alejan.

Piensas en todos aquellos que han pasado por tu memoria, miras a los presentes, te cuestionas y descubres que estás hecho de pequeñas piezas de todos aquellos que han pasado por tu vida . . .

Eres más por ellos, y serías menos si no hubieran tocado tu vida.

Si seguimos juntos, o si algún día nos tendremos que separar . . .

¡¡ Gracias por tocar mi vida !!