martes, 9 de febrero de 2016

Claves para renovar nuestra vida

* Limpia tus recuerdos. Para volver a sentirnos en paz y a gusto con la vida es necesario que hagamos una especie de limpieza de los viejos recuerdos. Elige el momento en el que te sientas más sereno y fortalecido y practica conectarte con algunos de los recuerdos difíciles para enfrentarlos sin temor y sin rencor. Pregúntate qué puedes aprender de ellos. Solo así podrás vaciar ese contenedor de sentimientos y pensamientos negativos para sentirte libre del peso del pasado y dispuesto a vivir un presente distinto y renovado.

* Interpreta la vida de una manera diferente. Este puede ser el momento para limpiar el cristal a través del cual observas la vida, de manera que puedas revisar tus prioridades, los valores y recursos esenciales que tienes para construir una vida más satisfactoria y plena, recordando que no depende de otros, que no hay culpables de lo que te pasa y que no puedes seguir esperando a recibir lo que deseas sin hacer el esfuerzo necesario para conseguirlo.

* Trabaja en el perdón. Decide renovarte y comienza por sacar de tu vida todo aquello que te haya hecho daño; es el momento de pasar la página para dejar el pasado negativo atrás y volver a comenzar una etapa nueva y diferente. En lugar de quedarte anclado en el resentimiento, conéctate con el amor que sientes y recibes de las personas queridas para perdonar, para sanar el pasado, pasar la página y borrar cualquier resentimiento que te impida iniciar una nueva etapa, si este es tu deseo.

* Asume la responsabilidad de ser feliz. Deja de buscar culpables o responsables de tu infelicidad, deja de esperar a que te reconozcan, te agradezcan y celebren tu éxito personal. Busca tu felicidad experimentando la seguridad y el placer que produce sentirte a gusto con quien eres y con la vida que llevas.

Maytte Sepulveda