lunes, 13 de junio de 2016

Cinco claves para el éxito

1. Mantén una actitud positiva: Una de las grandes diferencias entre una persona perdedora y una ganadora es la actitud. Es importante que tengas pensamientos positivos y optimistas, especialmente si vas a emprender algún reto personal. Repite frases afirmativas de tus capacidades y potencialidades. Recuerda tus logros y apóyate en ellos para conseguir tus metas.

2. Define tu meta: Es determinante tener claras nuestras metas, para que podamos enfocar y dirigir nuestro esfuerzo a conseguirlas. Cuando sabemos exactamente lo que queremos podemos comenzar a visualizarlo y a imaginarnos como será cuando lo tengamos. Recuerda plantearte al comienzo, metas pequeñas y posibles; luego, ponerte metas mayores.

3. Ten confianza en ti mismo: No importa que tan difíciles te parezcan los obstáculos que se te presenten. Podrás superarlos fortaleciendo la confianza en ti mismo y haciendo uso de tus herramientas esenciales. Recuerda que dentro de ti se encuentran los recursos que te hacen falta para levantarte y convertirte en un triunfador. Conoce las historias de personas emprendedoras y exitosas e inspírate en ellas para seguir adelante.

4. Dá los pasos necesarios: Una vez tomada la decisión, el próximo paso consiste en asumir el compromiso de hacer cuanto sea necesario para conseguir tu meta. No necesites que alguien te recuerde tu compromiso y mucho menos tus metas. Conviértete en tu principal motivador y persevera en el esfuerzo hasta el final. Pregúntate cada día: ¿qué voy a hacer hoy para conseguir mi meta?

5. Afronta los retos: La vida se compone de comienzos. Cada vez que deseas extender tu horizonte y ampliar tu prosperidad tienes que asumir retos. Acepta las transformaciones.

Maytte Sepúlveda