lunes, 20 de junio de 2016

5 claves para el éxito (parte II)

6- NO TE DESANIMES. No permitas que nadie te confunda, te desanime o te haga abandonar. Persevera en el empeño por mejorar tu calidad de vida y la de los demás. La realización de tu sueño puede estar esperándote a la vuelta de la esquina, la palabra éxito en realidad significa seguir adelante, sin desviarte o abandonar tu empeño. El camino hacia el éxito muchas veces se vuelve solitario, porque no podemos depender de la motivación o el apoyo que nos quieran o nos puedan brindar los demás.

7- DISFRUTA TUS LOGROS. Hay personas que se convierten en buscadores compulsivos de nuevas metas... no se detienen el tiempo suficiente para disfrutar del resultado final de sus esfuerzos. Permítete descansar y saborear tus logros, aprende a disfrutar tanto del proceso como de la recompensa bien merecida después de todo el trabajo que realizaste. Muchas veces es necesario establecer un límite amplio y saludable, que determine hasta dónde y hasta cuándo seguiremos planteándonos nuevos retos sin darnos el tiempo necesario para disfrutar de haberlos logrado.

8- PERSIGUE TUS METAS. Mantente enfocado en cada paso que das, no te distraigas de tu objetivo. Siéntete seguro de cumplir con cada una de las etapas del plan que te lleve a terminar tu proyecto. Eres el arquitecto de tu destino... Una vez que comiences no te detengas, persevera en tu empeño hasta alcanzar cada una de tus metas.

9- REPLANTEA SI FUESE NECESARIO. Contrario a lo que la gente usualmente cree, el fracaso nos acerca al éxito, porque nos enseña y nos estimula a buscar alternativas y nuevos caminos para conseguir lo que buscamos. El éxito puede estar al voltear la esquina, no te desanimes, no abandones, sostente, este es el secreto de las personas exitosas. Lo importante es no dejarnos desanimar por haber equivocado el camino, sino estar dispuestos a corregir, aprender y continuar. La pasión por lo que buscas te ayudará a enfocarte en cada paso que das.

10- VISUALIZA. Cuando apoyamos nuestros deseos con pensamientos positivos y con imágenes mentales acordes con lo que queremos alcanzar o experimentar, estamos muy cerca de lograr que se conviertan en realidad. A esta técnica se le llama "visualización" y es una de las herramientas que más nos ayuda a conseguir nuestros sueños con éxito.

Maytte Sepúlveda