jueves, 1 de noviembre de 2012

Ordena tus prioridades


Hay aspectos claves en nuestra vida, como las prioridades, que son determinantes para que ésta vaya por un rumbo u otro, es decir, lo que alcancemos en nuestra vida, “nuestros resultados”, dependen directamente de nuestras acciones, de nuestros estados emocionales y sobre todo de nuestro sistema de creencias que es donde residen “nuestras prioridades”.

Por ello, me parece vital para nuestros resultados reconocer cuáles son nuestras prioridades, que es para nosotros poco importante, importante o muy importante en nuestra vida.
Para lograr reconocer esas prioridades, primero debemos hacer un ejercicio muy clarificador, se trata de comparar lo que hacemos habitualmente como importante “seguramente porque lo hacen todos” frente a las acciones que no hacemos habitualmente como importantes “seguramente porque no lo hacen todos”.
Es muy sencillo, ya veras, comienza contestando a las siguientes preguntas:
¿Qué es más importante para ti, ver un partido y que tu equipo preferido gane, o estar con tu pareja dedicándole un tiempo especial para conversar y escucharl@ activamente?

¿Qué es más importante para ti, ver un partido y que tu equipo preferido gane o abrazar y querer a tus hij@s ó padres, dedicándoles un tiempo especial sólo para ell@s?
¿Qué es más importante para ti, ver un partido y que tu equipo preferido gane, o ayudar a un amig@ y dedicarle 2 horas de tu tiempo cuando lo necesite, poniendo todos los sentidos para entender sus dificultades?

¿Qué es más importante para ti, ver un partido y que tu equipo preferido gane, o dedicarte un tiempo para estar a solas, para reflexionar y pensar sobre tu vida, sobre tus objetivos, sobre tus prioridades?

Parece que las respuestas son evidentes, ¿verdad? y seguro que no tienes ningún tipo de duda sobre lo que es realmente importante para ti, frente a lo que hacemos llevados por la “costumbre popular”. Y esto es así, básicamente porque como todos son de un equipo u otro, nosotros también… Sí, realmente sabemos lo que es más importante para nosotros, ¡estoy seguro que si¡

Entonces, ¿por qué cuando ese equipo gana, lo celebras como el acontecimiento más importante de tu vida?, y por el contrario, lo que es realmente importante para ti, no es que no lo celebres, sino que –probablemente- ni siquiera lo haces ¿?, te pido que reflexiones sobre ello…
En el caso de que seas de l@s que te dejas llevar por la costumbre popular, por lo que hacen todos, te diré algo que seguro te ayudará:
“SÉ EL PROTAGONISTA PRINCIPAL DE TU VIDA, TEN CLARAS TUS PRIORIDADES, ANTES DE HACER ALGO, DECIDE LO QUE ES MÁS IMPORTANTE PARA TI Y A CONTINUACIÓN: HAZLO”
No tengas dudas, no te dejes manipular, tu vida depende de ti, tu felicidad depende de ti, tus mejores momentos dependen de ti…, no dejes que otros ordenen tus prioridades…

Francisco Lutzardo
Personal Coaching
E-mail: flutzardo@gmail.com

Los 4 pilares de la Autoestima

¿Te gustaría aumentar tu autoestima y mejorar tu calidad de vida?

Reflexiona sobre estos cuatro puntos que te propongo. Te llevará un poco de tiempo, pero, si trabajas sobre ellos, conseguirás aumentar tu autoestima y llegar a ser la persona plena y feliz que deseas:

1. Autoconcepto: ¿Qué idea tienes de ti? ¿Te conoces bien? Uno se puede tratar peor a si mismo que a los demás "soy un idiota.., hago todo mal, etc.". ¿Te respetas o te maltratas?
2. Autoimagen: Gústate de acuerdo a tus propios criterios y no a los "expertos en belleza".
Lo importante no es el cuerpo, sino como lo llevas ;)
3. Autorrefuerzo: Rompe con el culto exagerado del ahorro.
Felicítate, date algún capricho, haz lo que desees hoy, prémiate, felicítate!!.
4. Autoeficacia: ¿Confías en que puedes hacer las cosas por mi mismo?¿Te sientes capaz de solucionar tus problemas, eres capaz de perseguir aquello que deseas? ¿Confías en tus capacidades?

Fuente:
Emociones Saludables