miércoles, 21 de noviembre de 2012

7 Maneras de Experimentar el Poder de la Gratitud el Día de Acción de Gracias



“Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo”. (Paulo Coelho)

Las fiestas generalmente son un tiempo cuando las distancias entre los corazones humanos se acortan. El ambiente festivo calienta las corazones y el hielo de antiguas riñas se derrite.

El Día de Acción de Gracias es una fiesta que nos invita a darnos cuenta de todas las bendiciones que recibimos a diario. Aprovechemos estas fiestas para agradecer por todas las personas y acontecimientos en nuestras vidas. Todas: las “buenas”, y las “difíciles” también.


“Bendice a tu enemigo… él te permite crecer…” (Buda)

No hay duda que algunas relaciones son más desafiantes que otras, pero en cada una de ellas hay una lección para nosotros. Lecciones que nos hacen crecer y ayudan a otros a crecer también. Cada relación trae aprendizajes sobre cómo perdonar, cómo amar a uno mismo y a otros, cómo cuidarnos unos a otros, cómo comunicar mejor, cómo confiar en nuestro maestro interior, sobre cuándo soltar…

En vez de enfadarte, criticar o gritar, pregúntate: “¿Qué lecciones trae consigo la persona que tengo delante a mi vida?”. Y agradécela por estar en tu vida, por ser tu maestro.


“De todos los tesoros del mundo, ¿hay algo más precioso que darle a alguien un trozo de tu corazón?”(Anónimo)


Muestra tu gratitud a las personas en tu vida:

  1. Dales tu cariño. Sé generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos. Estas pequeñas acciones demuestran el cariño por las personas que encuentras en tu camino cada día.
  2. Diles algo agradable. Un simple y sincero “has preparado el mejor pavo relleno que he comido nunca”, “me encanta como cantas” o “me encanta el jersey que me hiciste” puede cambiar el día de alguien. Sé generoso con tus cumplidos.
  3. Pregúntales por sus vidas en vez de ser siempre el centro de la conversación. Muestras un verdadero interés por lo que ocurre en sus vidas y por lo que es importante para ellos.
  4. Escucha de verdad lo que dicen. Pero realmente escucha – sin interrumpir, ni bostezar o criticar. Resiste la tentación de criticar o de corregir. Sólo escucha.
  5. Sonríe. Que las personas a tu lado digan: “Me gusta reír contigo”.
  6. Escribe una nota de agradecimiento. Esto puede ser un simple “gracias por ayudarme”, “gracias por estar en mi vida”… Un detalle como este puede ser recordado de por vida.
  7. Sé amable. La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decir “Hola” y “Muchas Gracias”. Recuerda que la vida no se mide por el número de respiraciones que tomamos, sino por los momentos que te quitan el aliento.
La gratitud nos ayuda a vivir en el ahora y a estar verdaderamente felices. Es la clave para vivir una vida plenamente ya que nos ayuda a tomar conciencia de todas las bendiciones que recibimos. Y las bendiciones más grandes en nuestras vidas son las personas que nos rodean. Busca maneras de acercar las personas entre sí cada día, no sólo durante las fiestas.

¡Que el espíritu del Día de Acción de Gracias os acompañe todo el año y traiga el amor, la alegría y la paz en vuestras familias y en vuestros corazones!


Fuente: http://comoliberaremociones.com