viernes, 16 de noviembre de 2012

Feng Shui, trabajo



El espacio laboral está formado por tu escritorio y es necesario que esté realizado en madera liviana, vidrio, acero o aluminio.
Lo aconsejable cuando se está trabajando es que sienten de espaldas a una pared, sin que haya ventanales, puertas o cualquier otro tipo de abertura detrás de ti, el Feng Shui, recomienda que de esta manera se evitarán sensaciones de inseguridad.
No es recomendable que el escritorio quede frente a la puerta, tener la mesa siempre despejada, los papeles que se encuentren bien distribuidos para que contar con confusiones o pérdidas.
La silla, la mejor será recomendable aquella que cuente con rueditas, para poder desplazarte más fácilmente, un espaldar amplio para mantenerte erguido y con un apoyabrazos, para estar mas cómoda.
Las tonalidades más claras o en color pasteles son las opciones ms recomendadas ya que no agotan la vista y permiten que la decoración salga del clásico blanco.
Lo mejor es una entrada de luz natural, mejor si la ventana ofrece una vista gratificante. En lo que respecta a la iluminación artificial, deben ser excelentes: no usar tubos fríos como los tubos de neón y elegir las luces incandescentes.
Es muy importante que haya una buena circulación de aire natural y cuanto más constante, mucho mejor, esto será ideal para renovar la energía y dar mayor ánimo.  
Todos los aparatos eléctricos que se ubican dentro de una oficina, como impresoras, computadoras y fotocopiadoras, generan una ionización positiva del ambiente que resulta perjudicial para la salud y las emociones.  
Se debe recrear una oficina cálida con la que se encuentren a gusto, cuantas más plantas haya, sea en agua o en tierra mucho mejor y más reconfortante será tu jornada diaria.
Fuente: http://www.creceroperecer.com

Reiki, terapia para equilibrar nuestra energía


El Reiki es una terapia alternativa que se desarrolló como complemento de la medicina, la idea de base es que mediante la imposición y movimiento de las palmas de las manos sobre elcuerpo del paciente, se puede estimular su ki, la energía sanadora natural que fluye por cada uno de nosotros.
La palabra Reiki es la unión de rei –espíritu- y ki –energía vital.
Las sesiones de Reiki ayudan a desbloquear los centros energéticos (chakras) y las zonas precisas sobre la piel que conectan cada glándula, órgano y sistema del organismo (puntos reflejos).
Tenemos cientos de puntos reflejos y siete chakras: el de la energía física y la voluntad de vivir (Muladhara); el de la capacidad de dar y recibir amor (Swadhisthana); el de laautoestima (Manipura); el de los sentimientos agradables (Anahata); el de la comunicación (Vishuda); el del conocimiento y la percepción (Ajna); y el que integra a toda la persona (Sahasrara).
Cuando uno de estos chakras se bloquea, la energía no puede fluir correctamente y se generan problemas emocionales y de salud.
Durante una sesión de Reiki, el terapeuta canaliza la energía del propio universo hacia la persona y ayuda a equilibrar su flujo energético.
Con la teoría de que toda afección física parte de una base emocional, el Reiki empieza afectando al espíritu, luego a la mente y finalmente trabaja sobre el cuerpo.
Aunque el paciente no tenga una enfermedad o problema preciso, el Reiki le ayudará a explotar todo su capacidad de crecimiento y también logros personales, liberando todo tipo de obstrucción.
El Reiki no pretende reemplazar un tratamiento médico, esta terapia alternativa busca complementar, aliarse a él, a la hora de sanar o aliviar una afección, en casos terminales se lo usa para facilitar y suavizar la transición de la vida a la muerte.
Una terapia de Reiki empieza con varias sesiones en días consecutivos que son de limpieza fuerte: durante ellas se remueve la parte enferma de la persona. Después, un par de veces a la semana se mantiene el equilibrio por el tiempo que el paciente desee; cuanto más, mejor.
El tratamiento se realiza en un lugar tranquilo y apacible, acompañado de música y aromaterapia.
Fuente: http://www.creceroperecer.com