martes, 16 de abril de 2013

El maravilloso poder de tu mente subconsciente

El poder del subconsciente es enorme.
Te inspira, guía y revela los nombres, los hechos y las escenas que están guardados, "archivados" en tu memoria. Tu subconsciente inició los latidos de tu corazón, controla la circulación de tu sangre, regúla la digestión, la
asimilación y la eliminación.
Cuando comes pan, tu subconsciente tiene también que ver con la transmutación de este producto a tejidos, músculos, esqueleto y sangre.
Este proceso va más allá de los poderes del más sabio de los hombres.
Tu subconsciente controla los procesos vitales y las funciones de su cuerpo y tiene las respuestas para todos los problemas.
Tu subconsciente nunca duerme, nunca descansa.
Está siempre trabajando.
Tú puedes descubrir el poder de trabajo maravilloso de tu subconsciente.
Dí antes de dormirte que quieres que se realice cierto asunto y te sorprenderás al descubrir que tus fuerzas internas empiezan a trabajar llevándote a obtener los resultados.
Ahí es donde existe una fuente de poder y sabiduría colocándote en contacto con la omnipotencia ó el poder que mueve el mundo, que guía los planetas en su curso y que origina la salida del sol.
Tu subconsciente es la fuente de tus ideas, de tus aspiraciones y de tus necesidades altruistas.
Fue a través de tu subconsciente que Shakeaspeare percibió las grandes verdades ocultas en el promedio del hombre de sus días.
Indudablemente, ésta fue la respuesta de la mente subconsciente que inspiró y movió al escultor griego Phidias, al ejecutar en bloques de mármol y en bronce, belleza, orden, simetría y proporción.
Permitió al artista italiano Rafael, pintar madonas, y a Ludwig Van Bethoven componer sinfonías.
En 1955, di una conferencia en la Universidad de Yoga de Rishiashrishikesh y tuve oportunidad de conversar con un cirujano de Bombay.
El me contó acerca de un cirujano escocés que trabajó en Bengala antes del descubrimiento del éter o de los métodos modernos de anestesia.
Entre 1843 y 1846 este médico realizó unas 400 operaciones, desde amputaciones, extracciones de tumores, cáncer, hasta operaciones en los ojos, oídos y garganta.
Todas las operaciones fueron conducidas bajo anestesia mental solamente.
Este doctor Hindú me informó que la mortalidad postoperatoria de estos pacientes era extremadamente baja, ya que sólo murieron de un dos a tres por ciento.
Los pacientes no sintieron dolor y no ocurrieron muertes durante las operaciones.
Este médico sugestionaba a la mente subconsciente de todos sus pacientes, que estaban en estado hipnótico; las heridas no se infectaban ni desarrollaban condiciones desfavorables postoperatorias.
Tú debes recordar que antes de Luis Pasteur, Joseph Lister y otros habían identificado la infección como causada
por virus y ya habían apuntado el origen de las enfermedades bacteriales causados por instrumentos no esterilizados y a organismos virulentos del ambiente.
Este cirujano Hindú decía que la razón de la baja mortalidad y la ausencia general de infección se redujo a un mínimo, debida indudablemente, ala sugestión que este médico ejercía sobre la mente subconsciente de sus pacientes.
Ellos respondieron de acuerdo con la naturaleza de esta sugestión.
Es simplemente bello, cuando piensas que hace ciento veinticinco años un cirujano descubrió los maravillosos poderes de trabajo de la mente subconsciente.
Podrá ser para tí una suerte, una clase muy especial de mística cuando tú por un momento te detienes y piensas en los poderes trascendentales de tu mente subconsciente.
Considera el fenómeno de la percepción extrasensorial, por ejemplo, la clarividencia, la independencia del tiempo y el espacio, la capacidad para no sufrir dolor, la capacidad para obtener respuesta a todos los problemas, cualquier otro fenómeno de este mismo tipo.
Todos éstos y muchos más revelan que hay un poder y una inteligencia dentro de ti que trasciende el intelecto y que causa y produce maravillas.
Todas estas experiencias producen regocijo y fé en el poder de la mente del subconsciente que trabaja.

EL CONSCIENTE ES EL LIBRO DE SU VIDA

Cualquier pensamiento, creencia, opinión, teoría o dogma que tú escribes, o imprimes en tu mente subconsciente, debes experimentarlo como las manifestaciones subjetivas de circunstancias, condiciones y eventos.
Lo que tu escribes en la parte interna lo experimentarás en el exterior.
Tú tienes dos lados en la vida: objetivo subjetivo, visible e invisible pensamiento y manifestación del mismo.
Tu pensamiento es recibido en tu cerebro que es el órgano de la mente que razona consciente.
Cuando tu consciente o mente objetiva acepta el pensamiento completamente es enviado al plexo solar llamado el cerebro de tu mente donde comienza a manifestarse en forma de experiencias.
Tal como se había resumido anteriormente, tu mente subconsciente no discute.
Actúa solamente de acuerdo a lo que escribes en ella.
Acepta tu veredicto o las conclusiones de tu mente consciente como finales y determinantes.
Esta es la razón por la cual siempre estarás escribiendo en el libro de la vida, debido a que tus pensamientos se convierten en experiencias propias.
El ensayista americano Ralph Waldo Emerson, dijo "el hombre es lo que piensa todo el día".

LO QUE SE IMPRIME EN EL SUBCONSCIENTE SE MANIFIESTA EXTERIORMENTE

William James, el padre de la psicología americana, dijo que el poder de mover al mundo está en la mente subconsciente.
Tu mente subconsciente es una mente con infinita inteligencia y sabiduría infinita.
Se alimenta de pequeños resortes ocultos y es llamada la ley de la vida.
Se deberá por tanto imprimir siempre en el subconsciente ideas correctas y pensamientos constructivos.
La razón por la cual hay tanto caos y miseria en el mundo, es debido a que la gente no entiende la interacción, la relación del consciente con el inconsciente.
Cuando estos dos principios trabajan de acuerdo, en paz y de manera sincronizada, encontrarás salud, belleza, felicidad, paz y entendimiento.
Ten la segundad que no existe enfermedad, ni discordia cuando éstas dos mentes trabajan armoniosamente y en paz.
Abrieron la tumba de Hermes con gran expectativa y sensación, pues siempre se creyó que contenía grandes secretos.
No había tales misterios.
El secreto fue así: tal como está dentro así será afuera; tal como está arriba así será abajo.
En otras palabras, todo aquello que está impreso en tu subconsciente está expresado en el espacio.
La misma verdad fue proclamada por Moisés, Isaías, Jesús, Buda, Laotse y todos los iluminados de todas las épocas y religiones.
Cualquier cosa que sientas como verdadera subjetivamente se expresa como condición, experiencia y evento.
La moción y la emoción deben encontrarse en equilibrio.
Descubrirás, observando tu que naturaleza es una ley de acción y reacción; del reposo y el movimiento.
Estas dos deben estar balanceadas para obtener la armonía y el equilibrio para permitir que el principio de la vida fluya a través de ti, rítmica y armoniosamente.
Las entradas y las salidas deben ser iguales.
La impresión y la expresión deben ser iguales.
Toda frustración es debida a un deseo no realizado.
Esto, a pesar de que las teorías freudianas han sido revaluadas en gran parte, aún existen muchos psicólogos experimentales que sostienen estas tesis.
Si piensas negativa, destructiva y viciosamente, tus pensamientos generarán emociones destructivas y para dar una salida deberás expresarlas o manifestarlas.
Estas emociones al ser de naturaleza negativa frecuente, se manifestarán en úlceras, en trastornos cardíacos, tensión o angustia.
Ahora yo pregunto: ¿Cuál es la idea que tienes de ti mismo?
Ten en cuenta que tu vitalidad, cuerpo, estado financiero, amigos, estado social, representan un reflejo perfecto, una proyección de la idea que tu tienes de ti mismo y es el verdadero significado impreso en tu mente subconsciente manifestada en todas las fase de tu vida.
Nosotros nos herimos a nosotros mismos por culpa de las ideas negativas que consideramos.
Cuántas veces te has herido a ti mismo al ponerte bravo, al temer, al estar celoso ó vengativo.
Estos son los venenos que entran en tu mente subconsciente.
Tú no naciste con estas actitudes negativas.
Alimenta a tu mente subconsciente con pensamientos que traigan vida y podrás borrar todos los patrones negativos que se encuentran dentro de ti.
A medida que continúes haciendo esto, todo el pasado será borrado y no habrá más recuerdos tristes, destructores, que minen tu alegría.

EL SUBCONSCIENTE CURA UNA ENFERMEDAD MALIGNA EN LA PIEL

Voy a referir una curación personal como la evidencia más convincente para el más escéptico debido a los poderes curativos de la mente subconsciente.
Hace unos 40 años, me pude curar un cáncer de piel por mis propios métodos.
La terapia médica había fallado para evitar el crecimiento de este cáncer desarrollado progresivamente
Un sacerdote con profundo conocimiento psicológico refiriéndole sobre mi enfermedad quiso consolarme con el siguiente argumento: "Este reloj tiene fabricante, y el fabricante primero tuvo una idea en su mente antes de que el reloj se convirtiera en una realidad objetiva, y si el reloj se dañaba este fabricante podía arreglarlo".
Mi amigo me recordaba que la inteligencia subconsciente que había creado mi cuerpo era como el fabricante del reloj y que él también conocía exactamente cómo curarlo, cómo restaurarlo y dirigir las funciones vitales y los
procesos de mi cuerpo, pero que debería proveer la guía de la salud.
Y esto actuaría como una causa y el efecto seria la curación.
Entonces, yo inicié la sencilla oración siguiente: "Mi cuerpo y todos mis órganos fueron creados por la infinita inteligencia de mi mente subconsciente.
Yo sé como curarme.
Su sabiduría hizo mis órganos, mis tejidos, mis músculos y mis huesos.
Esta curación infinita está presente dentro de mí, está transformando cada átomo de mi ser, haciéndome a mí como un todo más perfecto.
Estoy agradecido por la curación que está realizándose.
Maravillosas cosas de inteligencia creativa están pasando dentro de mí"
Recé en esta forma durante 5 minutos, dos o tres veces al día, repitiendo las mismas frases, tres meses después, mi piel se había curado completamente.
Como tu puedes ver, todo lo que hice fué darle modelos vivificantes de totalidad, belleza y perfección a mi mente subconsciente, desechando las imágenes negativas y los patrones de pensamiento anidados en mi subconsciente causantes de todos mis problemas.
Nada existe en tu cuerpo excepto el equivalente mental; el día que cambies tu mente, redirigiéndola con afirmaciones tu cambiarás tu cuerpo.
Esta es la base de todas las curaciones.

COMO EL SUBCONSCIENTE CONTROLA TODAS LAS FUNCIONES DEL CUERPO

Cuando estás despierto ó dormido, tu mente subconsciente se halla en actividad incesante, controlando todas las funciones vitales de su cuerpo sin necesitar la ayuda de tu mente consciente.
Por ejemplo cuando estás dormido, tu corazón continúa contrayéndose y tus pulmones no descansan en el proceso de inhalación y exhalación continua.
Así que tu sangre absorbe oxígeno y actúa lo mismo que estando despierto.
El subconsciente controla los procesos digestivos y glandulares así como las misteriosas operaciones del cuerpo. El pelo continúa creciendo así tu estés dormido o despierto.
Los científicos te dicen a que la piel segrega mucho más sudor durante el sueño que estando despierto.
Tus ojos, tus oídos y tus sentidos están activos durante el sueño.
Por ejemplo, muchos de nuestros grandes científicos han recibido respuestas durante su sueño a problemas que nos dejaría perplejos.
Ellos encontraron las respuestas cuando soñaban.
Muy a menudo, la mente consciente interfiere con el ritmo normal del corazón, pulmones y el funcionamiento del estómago, los intestinos, por preocupación, angustia, miedo o depresión.
Estos patrones de pensamiento interfieren con el funcionamiento armonioso de una mente subconsciente.
Cuando se está mentalmente enfermo, el procedimiento mejor es relajarse, abandonarse, abstraerse, despreocuparse.
Habla entonces a tu mente subconsciente ordenándole paz, armonía y orden, y ya verás como todas las funciones de tu cuerpo se volverán normales de nuevo.
Pero debes hablar a tu mente subconsciente con autoridad y convicción; ésta te obedecerá.
Tu subconsciente busca preservar tu vida y restaurar la salud a cualquier precio.
Esto hace que ames a tus hijos, lo cual también ilustra el deseo instintivo de preservar la vida.

¿COMO HACER PARA QUE EL SUBCONSCIENTE SUYO TRABAJE PARA USTED?

Parte de un principio que repetiré centenares de veces: Tu mente subconsciente siempre está trabajando, activa noche y día, mientras tu trabajes o esté en reposo.
Aceptamos que el subconsciente es el creador de tu cuerpo, pero no puedes oír conscientemente el silencio
o un proceso silencioso.
También tus negocios tienen que ver con la mente consciente y no con la inconsciente.
Manten la mente consciente ocupada con las perspectivas de lo mejor, y asegurráte de que tus pensamientos estén basados en amor, en verdad, en justicia, en buenas obras.
Comienza ahora a cuidar tu mente consciente, sabiendo en tu corazón y en tu alma que tu mente subconsciente está siempre reproduciendo y manifestándose de acuerdo con tu pensamiento habitual.
Del mismo modo como el agua ocupa el lugar del recipiente que la contiene, el principio de la vida que existe en ti fluye a través de ti, de acuerdo con la naturaleza de tus pensamientos con la ayuda y presencia curativa de tu subconsciente brindándote armonía, salud, paz, abundancia y felicidad.
Hazte a la idea de que no estás solo, que hay una inteligencia viviente, una compañía amorosa en tu vida.
Cree firmemente que está continuamente fluyendo a través ti, vivificándote, inspirándote y haciéndote próspero. Responderás exactamente de esa manera.
Esto será un hecho pero sólo en la medida que tú lo creas.

EL PRINCIPIO DE CURACIÓN SUBCONSCIENTE RESTAURA NERVIOS ÓPTICOS ATROFIADOS

Existe un conocido caso suficientemente comprobado: el de Madame Bire de Francia, registrado en los archivos del departamento médico de Lourdes en Francia.
Ella visitó Lourdes, siendo ciega, con nervios ópticos atrofiados e inútiles.
Obtuvo lo que se ha dado en llamar una curación milagrosa. Ruth Cranston, una joven que investigó y escribió acerca de la curación de Lourdes en la revista MacCall's de Noviembre 1955, escribe acerca de Madame Bire, como sigue: "En Lourdes ella recobró la vista de una manera increíble, con los nervios ópticos aún sin vida y con los testimonios de los médicos después de repetidas observaciones que sus mecanismos de visión se habían restaurado en su totalidad y eran normales.
Desde el punto de vista médico, ella estaba viviendo con unos "ojos muertos".
Yo he visitado a Lourdes varias veces y he podido observar curaciones.
No hay duda de que en otros santuarios del mundo ya sean cristianos o no, también suceden.
Madame Bire a la cual me refería, no se curó por la acción milagrosa de unas aguas; se curó por medio de su mente subconsciente respondiendo a su creencia.
El principio de curación dentro de ella, dentro de su mente subconsciente, respondió a la naturaleza de su pensamiento.
La creencia es un pensamiento de la mente subconsciente.
Significa aceptar algo como verdad.
El pensamiento aceptado se ejecuta automáticamente.
Indudablemente Madame Bire con una gran fé y con el convencimiento de que ella recibiría la curación.
Su mente subconsciente respondió de acuerdo con esto liberando las fuerzas curativas.

COMO LLEVAR LA IDEA DE LA SALUD PERFECTA A SU MENTE SUBCONSCIENTE

Conocí en Sudáfrica a un sacerdote quien me comentó el método utilizado por él para llevar la idea de la salud perfecta al subconsciente.
El padecía un cáncer de pulmón.
Su técnica, tal como él me la había dado, de su propio puño y letra decía así: "varias veces al día me aseguro de estar totalmente relajado mental y físicamente.
Relajo mi cuerpo hablan dolé en la siguiente forma: "mis pies están relajados, mis rodillas están relajadas, mis piernas están relajadas, mis músculos abdominales están relajados, mi corazón y mis pulmones están
relajados, mi cabeza está relajada, mi totalidad está completamente relajada.
Después de 5 minutos me siento adormilado y digo la siguiente verdad: "Una divina perfección se expresa
ahora a través de mí.
La idea de la salud perfecta llena mi mente subconsciente.
La imagen que Dios tiene de mí es una imagen perfecta y mi subconsciente recrea de nuevo mi cuerpo de
acuerdo con la imagen perfecta que tengo en la mente de Dios".

Este sacerdote se curó de manera sorprendente.
Este ejemplo es un modelo simple para llevar la idea de la salud perfecta a la mente subconsciente.
Otra manera de llevar la idea de salud a la mente subconsciente es a través de una imaginación disciplinada o científica.
Le conté a un hombre afectado por una parálisis funcional, que hiciera "esfuerzo mental" de verse caminando en su oficina, tocando el escritorio, contestando el teléfono y haciendo todas las cosas que ordinariamente haría si estuviera sane.
Expliqué a esta persona la idea de tener una imagen mental y salud perfecta aceptadas por su mente subconsciente.
El vivió este rol imaginario, se figuró estar en la oficina, sabia que estaba dándole trabajo a su mente subconsciente para que está pudiera entrar en acción.
Su mente subconsciente era como la película que él estaba imprimiendo.
Un día después de varias semanas de frecuente acondicionamiento de la mente, para esta película mental, sonó varias veces el teléfono, mientras su esposa y enfermera se encontraban fuera de casa.
El teléfono estaba a unos cuatro metros, pero él se las arregló para contestar.
Una hora después estaba curado.
El poder de curación de su subconsciente, respondió a la imagen mental y la curación no se hizo esperar.
Este hombre tenía un bloqueo mental causado por los impulsos del cerebro, inmovilizándole sus piernas y es así como él dijo estar impedido para caminar.
Cuando modificó su obsesión interna, se produjo una liberación del bloqueo creado erróneamente obstaculizando
su poder interno y así le permitió caminar.

REPASO DE LO LEÍDO. IDEAS QUE SE DEBEN RECORDAR

1. Tu mente subconsciente controla todos los procesos vitales de tu cuerpo y conoce las respuestas a todos los problemas.
2. Antes de irte a dormir, haz un requerimiento específico al subconsciente tratando de probar el poder de trabajo milagroso de tu subconsciente en ti mismo.
3. Cualquier cosa que imprimas en tu mente subconsciente, se proyecta en la pantalla del espacio como acontecimientos y experiencias.
Por lo tanto tu debes escoger cuidadosamente las mejores ideas y los pensamientos que alimenta y considera tu mente consciente, desechando las ideas nocivas, las destructoras de la paz interior y del amor.
4. La ley de la acción y la reacción es universal.
Tu pensamiento es acción y lreacción es la respuesta automática de tu mente subconsciente a tu pensamiento. ¡Cuidado con tus pensamientos!
5. Toda frustración se debe a deseos no cumplidos.
Si fijas demasiado tu atención y comentas frecuentemente los obstáculos, las demoras v las dificultades, tu mente subconsciente formara un muro de contención y bloqueará tu propia felicidad y paz del espíritu.
El principio de la vida correrá a través de ti rítmica y armoniosamente si tu afirmas conscientemente:
"Estoy seguro que el poder subconsciente que me da este deseo, se está llenando dentro de mí".
Esto disolverá tus conflictos.
Tú llegarás a interferir el ritmo normal de tu corazón, de tus pulmones, de tus órganos si alimentas preocupación, angustia y miedo.
Alimenta tu subconsciente con pensamientos de armonía, salud y paz y todas las funciones de tu organismo se normalizarán de nuevo.
Guarda y mantiene tu mente subconsciente ocupada con la esperanza de lo mejor, y tu subconsciente reproducirá de manera fiel tu pensamiento habitual.
Imagine un final feliz o una solución afortunada a tu problema; siente la emoción de lograr algo y recordá lo que imaginas y sentis, será aceptado y lo lograrás con tu mente subconsciente.

Josehp Murphi