El paraíso no está en otro lugar. El paraíso no es algo geográfico. No está por encima de las nubes, en el cielo; está dentro de ti. No está en ningún otro momento, después de la muerte. Está en tu interior ahora mismo, estás hecho de él, de modo que no hace falta buscar e indagar en ningún otro lugar.
Lo único que necesitas es relajarte y estar en ti mismo, sumergirte profundamente en tu propio ser, tan profundamente que todo el mundo desaparezca como si no existiera en ese momento, de modo que lo único que exista sea tu conciencia. Toda la existencia se convierte en no-existencial, sencillamente tu vida es todo. Y su pureza, porque no está contaminada por nada... No hay nada reflejado en tu espejo. Tu conciencia es pura, sin ninguna onda, sin ninguna ola. En ese momento llegas a conocer lo que es el paraíso.
No lo hemos perdido en ninguna parte, no nos han expulsado del paraíso. Existe ya en nuestro interior, siempre ha existido allí, pero nunca buscamos dentro de nosotros mismos. No hacemos más que buscar en el exterior, de ahí que nos perdamos nuestros propios tesoros, nuestro propio reino de Dios.
Osho