lunes, 4 de noviembre de 2013

Este mes no olvides ser más positivo

1 Cambia los pensamientos negativos
Evita profundizar en las ideas negativas y pesimistas que lleguen a tu mente. Cada vez que una de ellas llegue a ti, simplemente deja que entre y salga de tu mente sin prestarle atención. Repítelo tantas veces sea necesario, pues se trata de reprogramar tu manera de pensar.

2 Deja de quejarte Comienza con el ejercicio sencillo de escuchar lo que dices, sin criticarte o justificarte si descubres que una vez más estás quejándote de la vida. Pregúntate silenciosamente qué puedes hacer para solucionar o suavizar tu situación.

3 Evita las palabras y los comentarios negativos. Lo que decimos contribuye con el estado de ánimo en el que nos encontramos. Mientras más vueltas le damos en nuestra cabeza a todas esas ideas negativas que refuerzan nuestros temores y prejuicios, más difícil se nos hace afrontar y superar las dificultades.

4 Reconoce todo lo bueno
Resalta todo lo positivo que también sucede en tu vida. Dedícate a buscar todo lo bueno, especial y agradable que ocurre a tu alrededor y apóyate en ello para fortalecer la confianza y el ánimo. Puedes hacer una lista con todas las cosas buenas que también te ocurren a lo largo del día.

5 Acepta lo que no puedes cambiar
Esto significa ser capaces de soltar aquello que no está en nuestras manos y que depende de otros o de las circunstancias y ocuparnos solo de lo que en realidad podemos hacer, decidir o resolver.

6 Vence el temor
Muchos de nosotros hemos sido educados con el miedo, por eso mantenemos una actitud negativa, temerosa y pesimista frente a la vida, convirtiéndonos muchas veces en el obstáculo más difícil de superar cuando buscamos cumplir nuestros sueños.

Maytte Sepulveda