domingo, 10 de febrero de 2013

¿Buscas ser feliz o eres feliz?

Los seres humanos nos pasamos la vida diciendo que el único fin del hombre es llegar a ser felices y algunos filósofos a través de la historia han llegado a la conclusión que la vida de los hombres se basa en la "búsqueda de la felicidad". Ahora bien, sin desacreditar a aquellos celebres personajes la felicidad no es un fin o una meta, la felicidad esta en cada uno de nosotros, no al final del camino, al contrario en todo el camino ya que es parte de nosotros, simplemente no la vemos y esperamos que algún día llegue pero no la vivimos; al igual que pasa con la vida.

Decimos "si tuviera un carro de ultimo modelo convertible, seria feliz" o "cuando estoy con mi novio/novia entonces soy feliz" condicionamos la felicidad a cosas, situaciones o personas y no nos damos cuenta que esa felicidad que buscamos en lo externo o a través de experiencias esta dentro de nosotros. ¿Por qué no eres feliz ahora? respiras, vives; que mayor excusa para ser feliz. ¿Te acuerdas cuando eras niño/a? ¿BUSCABAS SER FELIZ O ERAS FELIZ?
Entendamos que la felicidad no se busca en ningún lado, no es decir "hagamos una expedición para buscar la felicidad" ¿por qué? porque esa felicidad que esperamos, buscamos o condicionamos, somos NOSOTROS MISMOS! Volvamos a ser niños en este sentido y no busquemos la felicidad, seamos FELICES; entonces es momento de mostrar tu sonrisa al mundo y llenarlo al igual que el de todos de ¡FELICIDAD! 

repite a diario "YO SOY FELIZ"

"¿Cómo puedes ser siempre feliz? 
Olvídate del siempre y entonces serás feliz." 
-Sri Sri Ravi Shankar-


SANACIÓN HO'OPONOPONO Y EFT



Cuando llegan a nuestra vida situaciones difíciles o de bajas vibraciones, tendemos a culpar a otras personas y todo aquello externo a nosotros, y no nos damos cuenta que somos nosotros los responsables de todo lo que nos ocurre, tanto bueno como malo, que el origen de todo aquello viene de nuestro interior. Preguntas como "¿Por qué me pasa esto a mi?" externalizan el origen, ahora bien si la pregunta se convierte en "¿por qué atraigo esto hacia mi vida? o ¿qué pasa dentro de mi que hace que manifieste este tipo de experiencias? el verdadero origen esta en mi y en cada uno. Por lo cual, como dice el reconocido Dr. Hew Len, debemos ser 100% RESPONSABLES de lo que nos ocurre y lo que experimentamos causado por las memorias que se encuentran en el subconsciente y que deben ser borradas o sanadas con el fin de avanzar en el proceso de evolución de cada ser.

La sanación Ho'oponopono es una practica tradicional Hawaiana de perdón y reconciliación que tiene como fin convertir aquellas memorias que crean experiencias desagradables en nuestras vidas (miedos, tristeza, estrés, entre otras) en energía de amor. Mas allá de borrar aquella desinformación (memorias/ego) que esta creando y esta manejando mi vida, lo que se hace con esta sanación es volver a una hoja en blanco con el fin de permitir el fluir de información y por consiguiente la evolución. Ahora bien, es importante reconocer que todo lo que vivimos y vemos afuera de nosotros es un reflejo de lo que esta en nuestro interior, aquello que esta almacenado en nuestro subconsciente y se manifiesta todo el tiempo al crear nuestra vida. Al estar consciente de todo aquello que nos esta bloqueando de realizar nuestra vida armoniosamente se puede sanar y es allí donde esta técnica cumple su función, estas cuatro poderosas palabras ayudan a conectarnos con nuestra divinidad para limpiar y sanar; "LO SIENTO MUCHO, TE AMO MUCHO, PERDÓN Y GRACIAS" al ser repetidas constantemente se limpia inmediatamente aquello que puede causar molestias u obstáculos en el proceso de crecimiento y de iluminación del YO SOY.

Junto a esta sanación y complementando la limpieza, existe la técnica de liberación emocional, EFT, que se deriva de la programación neurolingüística. Este método, se usa para eliminar malestares emocionales el cual consiste en estimular una serie de puntos de acupuntura dando golpecitos con los dedos concentrando la atención en el asunto que se desea tratar, lo que se conoce comúnmente como “tapping”. Al repetir este procedimiento a diario por varios minutos combinado con la sanación Ho’oponopono se producen resultados asombrosos, en el estado de animo, en la manifestación y visualización de la vida que deseamos, entre otros; causando un cambio en nuestras vidas mas rápido que otras técnicas que se usan en la actualidad.

Somos libres en el momento en el que somos conscientes del don de libertad que poseemos y el gran uso que se le puede dar a esta con el fin de crear nuestras vidas y experiencias con armonía, paz y amor; evitando aquellos sentimientos y situaciones que puedan causar alguna intranquilidad. Por esto, no debemos ir por la vida culpando nuestro entorno por aquellos sucesos desagradables que acontecen en nuestras vidas y siendo solo responsables de aquellas buenas experiencias, pues entendamos que "LA GENTE HACE, NO TE HACE" y que la responsabilidad de nuestras emociones y situaciones esta solo en cada uno de nosotros, al igual que la decisión de sanar, limpiar y cambiar.

NAMASTE

Maria Camila Caicedo

A CONTINUACIÓN EN EL VÍDEO PODRÁN ENCONTRAR PASO A PASO EL USO DE LA SANACIÓN HO'OPONOPONO Y EFT: