lunes, 11 de febrero de 2013

Respiración Consciente


Primero te invito a que de forma consciente te des cuenta de tu respiración, es decir, trae por un momento tu atención a la respiración, parece insignificante pero no lo es; cuando respiras conscientemente estas realmente en momento presente. El proceso respiratorio es una parte esencial de la vida, ya que este provee de oxigeno al organismo, así mismo, es la actividad que realizamos con mayor frecuencia; según estudios, lo hacemos inconscientemente un promedio de 15 VECES POR MINUTO, es decir, 21.600 VECES AL DIA. ¿Sabias además que la primera actividad que hacemos al nacer es inhalar y lo ultimo que hacemos al morir expirar? Por tal importancia de la respiración esta se debe hacer de forma consciente, ya que, al tener una buena respiración son muchos los beneficios que a nivel físico, emocional, mental y espiritual obtienes al hacerlo correctamente. De forma consciente al realizar el proceso respiratorio,PROFUNDA Y PAUSADA, se puede llegar a no tener estrés, ni preocupaciones, mejorar la salud, entre otras; ¿qué mejor a TRANQUILIDAD y RELAJACIÓN?

Es momento entonces de aprender a respirar de forma correcta y consciente, hay unas técnicas que si las aprendes y las practicas, podrán ayudarte mejorar tu vida. Ahora bien, existe la practica “pranayama” que es la ciencia del control de la respiración; con la cual se consigue controlar el sistema nervioso, aportando mas oxigeno a la sangre, llegando así al cerebro; al igual que el “PRANA”, energía vital y energía cósmica, llegando a controlar la mente. Gracias a estos ejercicios aquietaras la mente, por lo cual tendrás gran claridad mental y físicamente tu cuerpo estará revitalizado. Muchas personas respiran incorrectamente sin darse cuenta que esto tiene influencia en la vida que llevan, ya que esta es la FUENTE DEL PODER DEL SER. ¿quieres buena salud y bienestar general? ¿claridad en tus pensamientos? ¿estabilidad emocional? ¿armonía? ¿tranquilidad? Si tu respuesta ha sido “SI” a todas las preguntas o la mayoría de ellas, llego el momento, hoy y ahora.


NAMASTE

Por: Maria Camila Caicedo


A CONTINUACIÓN EN EL VÍDEO PODRÁN ENCONTRAR INSTRUCCIONES DE 2 DE LAS 8 TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN PRANAYAMA QUE CAMBIARAN SU VIDA