viernes, 29 de marzo de 2013

Cuento Zen: "El gato del monasterio"



El maestro de zen y sus discípulos comenzaron su meditación de la tarde. 
El gato que vivía en el monasterio hacía tanto ruido que distrajo los monjes de su práctica, así que el maestro dio órdenes de atar al gato durante toda la práctica de la tarde.

Cuando el profesor murió años más tarde, el gato continuó siendo atado durante la sesión de meditación. Y cuando, a la larga, el gato murió, otro gato fue traído al monasterio y siendo atado durante las sesiones de práctica.

Siglos más tarde, eruditos descendientes del maestro de zen escribieron tratados sobre la significación espiritual de atar un gato para la práctica de la meditación.
(Cuento Zen)

¿Cuántas de las actividades que realizamos habrán iniciado como la historia que narra el cuento? 

Hacemos las cosas porque alguien estableció que así debían de ser o porque vimos que alguien las hizo de tal manera… y las seguimos repitiendo a lo largo del tiempo sin detenernos a analizarlo; sin preguntarnos el porqué de ello, el fundamento que lo sostiene, etcétera.

No debemos dar nada por hecho, ni creer las cosas solo porque alguien lo dijo, apliquemos nuestro propio criterio y saquemos nuestras propias conclusiones… esta es la manera de adquirir conocimiento-sabiduría. Libera tu mente.

“El que algo sea normal, no significa que sea correcto” Siria Grandet

Siria Grandet- Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China

Osho: Reflexión sobre la vida



"La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida... y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás" Osho

¡Vive tu vida en el momento Presente!... Olvidate del Pasado (!ya pasó!) y el Futuro lo escribes en el presente... así que el Presente es lo único que existe. 
Con cariño.
Siria Grandet -Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China

Cuento Sufí: "Ata tu camello"


Un discípulo llegó a lomos de su camello ante la tienda de su maestro sufí.
Desmontó, entró en la tienda, hizo una profunda reverencia y dijo:

- Tengo tan gran confianza en Dios que he dejado suelto a mi camello ahí afuera.

- Estoy convencido de que Dios protege los intereses de los que le aman.

- ¡Pues sal fuera y ata tu camello estúpido! – le dijo el maestro.


- Dios no puede ocuparse de hacer en tu lugar lo que eres perfectamente capaz de hacer por ti mismo.

(Cuento Sufí)

El quedarnos sentados esperando a que las oportunidades lleguen es un error, no funciona así; nosotros debemos ser proactivos, salirle al paso a las oportunidades y no esperar a que el universo nos resuelva todo… 

Debemos comprender que todo lo que nos pasa es nuestra responsabilidad (por negligencia u omisión) ... la existencia nos da todo en abundancia, pero al menos debemos de estirar la mano.

Se tú quien toma las decisiones y no las circunstancias de la vida.


Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (BAZI)

Fuente: Armonizando tu vida