En Qi gong existen diversas meditaciones que tienen como objetivo relajar y promover la salud conectándonos con nuestro cuerpo.
Las meditaciones más utilizadas pueden ser llamadas: meditación de los sonidos que sanan, meditación sonriente, abriendo las puertas y otras.
Te explico a continuación como hacer la meditación sonriente. Esta meditación puede ser realizada de mañana o por la noche, ya que es relajante y ayuda a apreciar nuestros órganos vitales y respetar nuestro cuerpo.
La meditación se realizada sentada con la espalda recta en el filo de la silla (al final) pero sin caerte.
Cerrar los ojos:
Imagínate una cara sonriente puede ser un ser amado, tu rostro, la sonrisa de un bebe etc.
Imagínate que este rostro le sonríe a tus labios y los relaja. Luego le sonríe a tus ojos y los relaja, después al espacio entre tus ojos, luego a tus mejillas. Hasta que todo tu rostro se encuentre relajado.
Ahora la sonrisa baja a la tiroides y paratiroides (se ubican en el centro en la unión del cuello y el torso sobre el hueso del pecho) y las relaja sonriéndoles y dándoles las gracias por ser tan eficientes.
Después la sonrisa baja al timo, esta glándula se encuentra un poco debajo de la tiroides. Lo mismo le sonríe e imagínate que la glándula crece como una flor y resplandece. Darle gracias.
Continúa luego con los pulmones. Sonriéndoles y dándoles gracias, de igual forma sigue el corazón, continúa el hígado y la vesícula, el vaso, el páncreas, los riñones y los órganos reproductores.
La sonrisa sube, acumula saliva en tu boca y trágala y la sonrisa sigue la trayectoria de la saliva. Dándole gracias al esófago, después al estomago, el intestino delgado continuando el intestino grueso.
Después la sonrisa sube hasta el espacio en el centro de tus ojos y entra al cerebro, darle gracias a la glándula pituitaria que es lo primero que encuentra, después frente a la glándula pituitaria a la glándula pineal y arriba de estas a la glándula hipotálamo. Estas glándulas son esenciales para mantener nuestro balance tanto físico como emocional.
Bajar dándole gracias a los discos en la columna vertebral hasta llegar abajo.
Sonríe a todos los órganos y darles gracias. Imagínate que hay energía (Chi) en cada uno de ellos toma toda esta energía y forma una bola y ponla frente a tu ombligo, guardarla poniéndola bajo tu ombligo o hacer la respiración micro cósmica que te acerco a continuación.
Respiración micro cósmica:
Tomar la bola imaginariamente con tus manos en mujeres girar la bola frente al ombligo 36 veces en contra de las agujas del reloj y 24 en sentido contrario (en hombres hacer lo contrario).
Después toma la bola de energía en tus manos y llevarla al espacio entre tus ojos, poner la lengua en el comienzo de tus dientes superiores, respirar profundo llenando tu estomago e imagínate que la energía sigue tu respiración y cuando estás listo para expirar pon tu atención en la columna e imagínate que a medida que expiras la energía va quedando en a lo largo de la columna y luego tu cabeza regresa al mismo lugar.
Repetir tres veces mantiene la lengua en el lugar explicado.
La lengua se pone en esta posición porque al hacer esto se está uniendo los meridianos de acuerdo a la medicina china.
Fuente:
http://www.creceroperecer.com