viernes, 9 de noviembre de 2012

Reiki para el estrés


El estrés es en uno de los trastornos más extendidos en el mundo entero, es un problema grave de salud y altera seriamente la calidad de vida de muchas personas.
Algunas terapias alternativas son muy efectivas para eliminar el estrés, y el Reiki es una de ellas.
En el Reiki se trabaja sobre la energía vital para obtener un mejoramiento de la capacidad defensiva del cuerpo, es poder restablecer la conexión interna, que fue perdida por diversos motivos con el tiempo, y de esta forma recuperar la salud y la armonía interna, permitiendo al organismo superar todo tipo de dolencias a nivel físico, mental y espiritual.
La terapia de Reiki para el estrés es un sistema práctico y muy eficaz que permite tratar las causas como también los síntomas. Luego de una sesión de Reiki para el estrés la persona podrá sentir los efectos relajantes, sensaciones de paz y tranquilidad.
Ayuda además a aliviar la ansiedad y la depresión que acompañan al estrés.
Desde la primera sesión de Reiki podrá mejorar mucho los niveles de ansiedad y nerviosismo que se exteriorizan como fuertes dolores de cabeza, mareos, trastornos alimenticios, insomnio o dolores musculares.
Las sesiones de Reiki se realizan con el paciente acostado, acompañado con música relajante y con alguna fragancia aromática.
El practicante emplea las manos para canalizar la energía hacia un lugar específico, dependiendo del tipo de tratamiento.
Se empieza por la cabeza y culminando en los pies, muchas personas se quedan dormidas en medio de una sesión de Reiki por la profunda relajación que se logra.
Los efectos del Reiki para el estrés son acumulativos y con cuatro sesiones para solucionar los problemas de estrés son suficientes, pero el Reiki, como así también todas las terapias alternativas para el estrés, no representan una cura milagrosa y no mejorara nuestro estado de salud si no estamos dispuestos a cambiar nuestro estilo de vida y los hábitos nocivos que nos llevaron a padecer estrés.
Fuente:
http://www.creceroperecer.com