jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Dónde Nace tu Felicidad?


Somos seres humanos y por ello, sufrimos, estamos tristes,  y debido a que sufrimos, deseamos la felicidad; Así, muchas veces nos dejamos arrastrar por aquellos que nos prometen una felicidad fácil, ya sea económica, social o espiritual.

¿Qué es lo que buscamos la mayoría de nosotros? ¿Qué es lo que deseamos? 

Especialmente en este mundo exigente donde todos tratan de encontrar alguna clase de paz, de felicidad, un refugio...es importante hacernos estas preguntas. Averiguar qué es lo que necesitamos cada uno, que nos hace disfrutar, qué es lo que intentamos descubrir para ser felices.
Alguno de nosotros buscará cierta clase de paz, o un lugar especial y mágico, o alguien con quien compartirlo, o quizás, una actividad en la que expresar nuestro valor...

Pero, para poder conocer la verdadera felicidad, se puede indagar mucho más allá. La felicidad es un estado del Ser y siempre se encuentra dentro y mana desde el interior.


Según la Ley de la Atracción, "debes extraer del interior aquello que quieras ver en el exterior. Ahora, aunque no lo creas, estás eligiendo ser feliz o estás buscando excusas para  elegir no serlo.

Pero, la Ley de la Atracción no entiende de excusas. Siempre atrae para ti, aquello que proyectas desde tu interior para tu vida". 

Fuente: Emociones Saludables 

¿Cual es tu Propósito Vital?


Nos pasamos la vida dándole vueltas a lo que hemos conseguido o no, a como nos sentimos con respecto a nuestras metas más inmediatas y cual va a ser nuestro propósito futuro. Pienso que todo ello es bueno, nos ayuda a trazar un camino a seguir y nos permite mantenernos enfocados en nuestro quehacer diario.

Pero esta mañana, preparando una sesión de coaching, me he topado con la visión sobre el propósito vital, del gran pensador Eckhart Tolle; Me ha sorprendido su gran habilidad para exponer lo más simple y ayudarme a tomar conciencia de lo esencial.

¿Y si mi propósito vital fuese el de escribir este post precisamente ahora, o atender a esa persona que me esta necesitando en este preciso momento...?

¿Y si el "Propósito Primario de la vida " fuese confiar en que en el día a día vamos a poder materializar nuestro verdadero propósito, si aprendemos a vivir con intensidad cada momento que nos regala la VIDA?

Aquí dejo el video:



Fuente: Emociones Saludables