jueves, 20 de marzo de 2014

Un corazón partió

"Un día hablando con una amiga, me relataba su experiencia muy dolorosa su ruptura amorosa y me confesaba que sintió que el corazón se le partía y que pensó que tal vez seria así un infarto, sus ojos se iban anegando de lagrimas mientras relataba su historia me decía entre llanto entrecortados que sintió que su mundo se venia abajo , que su ídolo caía en un vació , sus expectativas , sus metas ,sus sueños, el mundo que había construido a base de esa relación y se preguntaba en que había fallado porque abono, cuido,regó esa relación día tras día. Sentía que esa persona era su complemento de su ser, su pedacito de chispa divina que en tantos años de espera había llegado a su vida, siempre estuve a su lado alentándole a seguir adelante, trato de curar sus heridas, sus miedos con dosis de amor,se convirtió en su amiga, en su amante sembró un jardín de amor, de comprensión, de lealtad, de honestidad, tolerancia, perseverancia porque es el componente de una relación y se puede definir con todos estos adjetivos "Amor". Reflexiono sobre sus errores que como todo ser humano poseía, yo la oía y estaba desarmada de argumentos, de consuelo porque sentía su dolor soló atine a preguntar¿ Y ahora que sientes al pasar el tiempo?….ella: respondió Se ha ido apaciguando con el tiempo,con la ausencia y la distancia, no te niego que muchas veces vienen a mi mente los recuerdos los momentos vividos pero también vienen a mi emociones como rencor,desamor y mal agradecimiento los momentos que viví de nostalgia, tristezas y depresión, y digo me equilibro pero es una excusa para no dejar aflorar sentimientos que aún tengo por ese ser.

El verdadero amor nunca muere conozco muchas personas que no han olvidado a x persona porque ella fue su gran amor,lo importante es aceptarlo porque cuando reconocemos que amamos aún a esa persona empieza un proceso de curación, sanación y el camino hacia el perdón, debes de estar claro y no engañarte a ti mismo tal vez a otros pero a ti difícil. 

Un corazón partió se debe cuidar, limpiar,sanar las heridas, reconocen el momento, asumir y vivir el duelo la etapa más dolorosa porque tienes que reconocer que se término. El amor como tal no muere es principio y el final.Un corazón partió no dejara de latir, de amar,de sentir nuevas emociones que lleva tiempo !si! pero nunca dejaras de amar porque mientras amas…..existes…..estas vivo…………Elangelus.

MONICA ZERPA

martes, 18 de marzo de 2014

La Culpa

Quien no ha sentido culpa en la vida, pues es parte de nuestro proceso de aprendizaje vive con nosotros los 365 días del año, ninguno estamos excepto de haberla sentido alguna vez porque inconscientemente o consciente hemos actuado de mala manera de palabras y hecho con una persona, las hemos herido y ha sufrido por nuestras acciones.

Nuestras acciones pueden ser de palabras cuando atacamos a una persona sin piedad, y la llevamos al aislamiento total, cuando pre_ juzgamos a una persona sin conocerla y nos llevamos por terceros, cuando no somos honestos, responsables con nuestras decisiones y creamos situaciones dolorosas sin importar el daño que causamos, yo aun pienso que no hay personas que actúen con alevosía y ventaja sobre otro ser , no me cabe en la cabeza porque fuimos creado con mucho amor, o me lo niego a pesar de mis 25 años en la terapias sobre la conducta del hombre, porque es negar que el Padre existe, pero la culpa es un sentimiento que origina el arrepentimiento en muchas personas que quieren modifican su conducta negativa, donde el egoísmo fue la bandera para proceder en x situación .

Cuando reconocemos la culpa estamos en el camino de reparar lo que hemos dañado es decir nuestra conciencia esta diciéndonos que hicimos mal y la conciencia no se calla esta allí titilando constantemente para que tomemos una decisión y resolver lo que tenemos que resolver , la culpa reconoce el egoísmo, la deshonestidad, maldad, la culpa ha llevado a reyes a declinar en sus reinado s, la culpa es un sentimiento como el amor, como el cariño porque de ella parte la rectificación . La culpa es un estado mental , cuando asimilamos la culpa, cuando la persona toma su responsabilidad y pide disculpa y corrige tiene un gran valor, y se eleva ante de los ojos del agraviado, cuando te sometes a corregir es un recomenzar de una nueva vida,.

La culpa es parte de una conducta y todos la hemos sentido lo que pasa es que unos la reconocen y aceptan sus errores y otros no, y los que no la reconocen es por su nivel de evolución y simple tienen que crecer, aprender . Utiliza la culpa para ordenar lo malo que has creado, pedir disculpa es mas loable y eso te hace ser un mejor ser humano …………..ELANGELUS. MONICA ZERPA.

lunes, 17 de marzo de 2014

Autoestima sana para vivir felices

La Autoestima es el concepto que tenemos de nosotros mismos y según esto será como nos sentiremos, como nos relacionaremos con los demás, lo que esperaremos de la vida y lo que podremos dar.

Si crees que eres poco valiosa y que no tienes nada de especial, atraerás personas que piensen lo mismo, maltratándote, castigándote o incluso menospreciándote; esperarás de la vida lo peor porque crees que no mereces algo mejor y darás poco de ti porque piensas que a nadie le interesará lo que tengas para ofrecer. Todo esto te genera sentimientos de dolor, frustración, desesperanza y bronca, y a su vez, estos sentimientos generan más pensamientos negativos con respecto a tu escaso valor como persona y así te mueves en un círculo vicioso del que te cuesta escapar.

Para salir de ésta situación debes modificar el concepto de ti misma y para ello te expongo unas sencillas pautas:

Acéptate: tienes que aceptar que eres un Ser único, con puntos fuertes y débiles. Pretender ser de otra forma solo te llenará de frustración.

Presta atención a tus necesidades: vivir pendiente de los demás y no hacerse cargo de las propias necesidades, por temor a sentirse egoístas, no te hace mejor persona, al contrario, te llena de frustración y ocasiona que exijas de los otros lo que tú les das a ellos.

Festeja tus logros: por pequeños que puedan parecerte cada cosa hecha es un triunfo ya que implicó tomar decisiones acertadas y actuar en consecuencia. Si bien algunas cosas pueden parecerte insignificantes son una muestra de todo lo que puedes alcanzar.

Perdónate por los errores: cada equivocación te acerca al acierto.

No puedes aprender lo que es correcto o bueno para ti sin saber lo que no es correcto o malo.

Cuando de niños aprendemos a caminar nos caemos y golpeamos muchísimas veces pero eso es imprescindible para que nuestra necesidad de lograrlo sea el impulso que necesitamos.

No te culpes por los desaciertos, solo piensa que fueron necesarios para moverte hacia el éxito.

Halágate: empieza a apreciar todo lo bueno que hay en ti, todo lo que hace que seas el hermoso ser que eres.

No pretendas que otros noten las virtudes que tu misma no valoras. Cuando comienzas a notarlas tu primero crearás una energía que los demás vislumbrarán y elogiarán.

Intenta dar pequeños pasos: cuando te aceptas como eres también reconoces aquello que te daña y necesitas modificar, entonces es momento de realizar algunos cambios que te hagan sentir mejor. Todo cuenta, cada acto que ejecutes o cada pensamiento negativo que logres cambiar irán marcando una diferencia. No busques que todo cambie vertiginosamente.

Un paso tras otro te arrimará a la meta.

Todos estos pasos ayudarán a que empieces a sentir confianza en tus habilidades y capacidades y que descubras que en verdad ya eres muy especial. Así el concepto negativo que poseías irán dando lugar a una autoestima sana y fuerte que te hará vivir feliz!!

Si deseas más información ingresa en www.imagenyautoestima.com.ar

Andrea Martínez.

La pareja y el crecimiento personal

La pareja que tienes en la actualidad es la persona que atrajiste en el momento en que ambos vibraban en una frecuencia parecida y que hizo resonancia común y suficiente para querer voluntariamente unirse y formar la pareja que hacen hoy.

Las experiencias que viven juntos y el tiempo que transcurre, inevitablemente trae cambios en los dos. Los cambios se darán siempre en diferente velocidad y dirección en ambas personas. Cuando los dos han estado dispuestos a acomodarse a los cambios y han estado dispuestos a profundizar y crecer, la relación se va fortaleciendo y desarrollando en armonía suficiente para que la pareja goce del crecimiento personal en cada uno y en la interrelación que van formando día a día. Ellos han sido capaces de regar el amor para que sus flores se manifiestan libres entre la maleza.

En otros casos, los cambios que cada uno experimenta se desarrollan a distintos ritmos y en un grado que no ha podido ser asimilado con la suficiente madures en uno o en los dos integrantes de la pareja. En estas circunstancias es cuando comienzan a aparecer los inconvenientes, las quejas y los reclamos. Si atendemos los reclamos, las cosas pueden resolverse suavemente, pero se requiere más dedicación de la que naturalmente se había considerado. Hace falta tener la voluntad para penetrar el terreno difícil, la voluntad para adentrarse en lo que quizás nunca se había mirado, posiblemente cosas muy llenas de energías estancadas y a veces repletas de dolor.

Algunas veces no sabemos que podemos mirarnos para mejorar. Muchas personas jamás se han mirado, jamás han tenido la maravillosa oportunidad de desprenderse de creencias erróneas o limitantes y ni siquiera ha pasado por sus mentes la solo idea de revisarse y mejorar. Otras veces no sabemos en qué podemos mejorar, comprendemos que podemos hacer algo, pero no alcanzamos a ver exactamente lo que es. Otras cuantas veces pensamos que no necesitamos mejorar, que nosotros estamos perfectos, que somos los más sabios dentro de la relación y damos por sentado que es el otro el que debe mejorar.

Adentrarse en el conflicto es el próximo paso, paso que muchos no pueden o no quieren dar. Puede ser muy complicado, mucha tarea, mucho remover, para una relación que a veces ya se da por terminada en los primeros inconvenientes, para salir a buscar otra persona que pueda darnos la verdadera posibilidad de formar la pareja que andamos buscando.

Si alguien ha atraído una pareja que le maltrata, es claro que esa pareja suya tiene temas que mejorar, pero también es claro que la persona que atrae ese tipo de personas tiene un aprendizaje pendiente, saber que tiene derecho y que es merecedor de toda la paz y la armonía que una relación madura le pueda proporcionar.

Podemos determinar que la persona que es nuestra pareja ya no nos queda bien, pero antes de retirarnos y finalizar todo, es de vital importancia saber que hemos aprendido a revisarnos, que hemos aprendido a elegir mejor, que hemos aprendido a tener una mas alta vibración, que hemos superado alguna cosa interna. De esta manera, la próxima pareja que atraeremos será la persona que esté vibrando resonante a nuestro nuevo estado. Si no has aprendido nada, si no has elevado tu vibración en lo más mínimo, atraerás una persona con la que se provocarán las mismas situaciones anteriores, lo mismo de lo mismo y así será hasta que no decidas mirarte, aprender, crecer y madurar.

Patricia González

Tu Coach, para lograr los cambios que desees.

Si deseas recibir nuevas publicaciones sobre amor de pareja, registra tu E-mail en la parte superior derecha del Blog. http://parejayovivo.blogspot.com/

patricia@yovivo.cl

sábado, 15 de marzo de 2014

Cómo concentrar la intención

La mejor manera de concentrarnos en las intenciones
consiste en escribirlas.
Aunque éste puede parecer un primer paso obvio,
muchas personas lo ignoran.
Como resultado, sus intenciones frecuentemente carecen de concentración y por ello no se cumplen.

Ve a un lugar tranquilo donde no seas molestado.
Escribe lo que quieres en todos los distintos niveles del deseo.
Incluye deseos materiales, de relaciones, de autoestima,
de gratificación del ego, espirituales.
Sé lo más concreto que puedas.

Pregúntate que quieres en el nivel material
en cuanto a abundancia y afluencia.
¿Quieres tener una casa propia de cuatro recámaras?
Escribe eso.
¿Quieres tener la capacidad de mandar a tus hijos a la universidad?
Escribe eso.
Piensa también en tus deseos de gratificación sensual:
oído, tacto, vista, gusto, olfato y sensualidad,
cualquier cosa que complazca tus sentidos.
Pregúntate que quieres en el ámbito de las relaciones.
Escribe tus deseos para todas ellas:
compañeros sentimentales, hijos, padres,
amigos y relaciones profesionales.

Escribe qué quieres en cuanto a logros o reconocimiento personal.
Identifica qué quieres en un nivel más universal.
¿Cómo puedes ayudar?
¿Qué quieres hacer con tu vida desde el punto de vista
de tu sociedad, tu país, tu civilización?
¿Con qué quieres contribuir?
Escribe lo que quieres en cuanto a descubrir tu sentido
más elevado del yo. ¿Quién quieres ser?
¿Qué espiritualidad quieres incorporar a tu vida?.
Escribe todo lo que desees en una hoja de papel.
Agrega o elimina deseos de tu lista conforme
vayan cambiando o se cumplan.

Medita sobre cómo sería la vida si todos estos deseos
se cumplieran. Ve si puedes generar visiones interiores
de satisfacción genuina, en los niveles material y espiritual.
No te preocupes por tener estas visiones en algún orden
en particular, ni porque sean realistas o no.
Sólo aprécialas, siéntelas con los cinco sentidos.
El objetivo es lograr una atención congruente
en estos niveles de aspiración.
Cuando hay esa clase de congruencia,
el diálogo interno es muy poderoso y claro;
te ayudará a alcanzar la conciencia de unidad.

Las intenciones no necesitan atención constante,
pero sí necesitan mantenerse concentradas.
Éste es un hábito que puedes desarrollar con el tiempo.
Mira tu lista una o dos veces al día.
Léela inmediatamente antes de meditar.
Cuando entras en meditación silencias al yo.
El ego desaparece. Como resultado,
te desvinculas de los resultados,
no te involucras en los detalles y permites que el poder infinito
de organización de la inteligencia profunda organice
y cumpla por ti todos los detalles de tus intenciones.
La clave consiste en retirarse del nivel del ego,
del nivel del yo y de la autoestima,
permitir que la inteligencia no circunscrita organice
el cumplimiento de tus deseos, a través de la sincronicidad.

Conforme empieces a ver el cumplimiento de tus intenciones,
tus intereses egoístas disminuirán porque sabrás
que puedes tenerlo todo.
Cuando tienes suficiente comida no te obsesionas
con comer todo el tiempo. Con las intenciones pasa lo mismo.
Cuando sabes que su cumplimento es posible,
piensas menos en tus necesidades personales
y más en las del resto del mundo.
Éste es un proceso que pasa por varias etapas.
Sé paciente, pero observa cómo empiezan a ocurrir milagros.

Deepak Chopra

sábado, 8 de marzo de 2014

Dos pensamientos para ti

Debemos tener cuidado de extraer de una experiencia
solamente la sabiduría que contiene, y detenernos;
no seamos como el gato que se sienta sobre la
estufa caliente.
Nunca volverá a sentarse sobre una estufa caliente
(y eso está bien);
pero tampoco volverá a sentarse sobre una fría.
Mark Twain

Toda la naturaleza no es más que arte que desconoces,
Toda casualidad, dirección que no puedes ver;
Toda discordia, armonía incomprendida;
Todo mal parcial, bien universal;
Y, a pesar del orgullo,
Y a pesar del despecho de la mente errada,
Una verdad es clara,
Lo que es, es como debe ser.
Alexander Pope