domingo, 12 de julio de 2015

Verse en el espejo

Un hombre que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.

Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo: “El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto”.

El hombre siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja: “Querido, estás mirando un espejo”.

Muchas veces nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás. Debemos mirarnos en el espejo más a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor moral de corregirlas es más fácil negarlas que reconocerlas, por eso es necesario hacer a un lado el orgullo pues solo con humildad podremos ver nuestros defectos y corregirlos.


Desconozco a su autor


Claves para tener éxito en tus proyectos

Desde muy jóvenes nos han enseñado que si queremos alcanzar el éxito, conseguir nuestras metas y tener una vida cómoda, buena y feliz, tenemos que esforzarnos mucho para lograrlo. Estas son algunas de las claves indispensables para lograr cumplir con éxitos tus metas y proyectos:

Persevera. Aunque tengas que dividir el tiempo entre tus otras responsabilidades y el trabajo que debes realizar para conseguir la meta, es importante perseverar en el propósito de conseguirla, sin permitir que los demás asuntos te dispersen de tu objetivo principal.

Define tu sueño. Si todos tenemos las mismas posibilidades de éxito, ¿por qué unos lo consiguen y otros no? El primer factor consiste en desarrollar la capacidad de soñar. Hazlo sin pensar en todos los posible obstáculos que puedan presentarse. ¿Cómo te gustaría verte o estar en cinco años? Toma el tiempo necesario para crear una imagen mental con lujo de detalles de la situación ideal, que, más tarde, te ayudará a visualizar tu meta para mantenerte enfocado y entusiasta a lo largo de todo el proceso.

Elabora un guion para conseguir tu sueño. Es muy importante pasar de tu mente a un papel la idea de lo que quieres conseguir para poder concretarla. Debajo de tu sueño, escribe uno a uno los pasos que deberás dar y realizar para llegar a él.

Confía en que vas a conseguirlo. La confianza en ti mismo es necesaria para mantenerte motivado, aun a pesar de que te parezca que ha pasado más tiempo del que inicialmente pensabas que iba a tomarte. Piensa en positivo. Vence el saboteador mental, esa pequeña vocecita que te sugiere abandonar tu propósito, resaltando y exagerando el tiempo que te puede tomar y los obstáculos que posiblemente enfrentarás.

Convierte tus deseos en intenciones y estas en acciones concretas. Crea una estrategia que te ayude a organizar por prioridad cada una de las acciones que necesitas realizar para conseguir tus objetivos. En la medida en que vayas realizando cada una de ellas, irán surgiendo otras que son propias del camino que deberás recorrer para cumplir tu sueño.

Aprende de los errores. Esto siempre ayuda a avanzar. En el camino al éxito se pueden presentar algunos obstáculos, de los que necesitarás aprender para reponerte rápidamente. Si estas dispuesto a triunfar, tienes que estar preparado para asumir los tropiezos y los fracasos como parte del camino que te llevara al éxito.


Maytte Sepulveda}