Quejarte, es lo peor que podrías hacer por tu salud, tu riqueza y por tu integridad como persona.
Porque?
Precisamente porque es en aquello que te enfocas, lo que se manifiesta en tu vida. Así, si mantienes quejándote de tu pobreza todo el tiempo… que será lo que vas a atraer a tu vida? pues más pobreza!!!
Piensa por un momento, que es aquello en lo que estás centrándote hoy? alguna vez has analizado tus pensamientos? son predominantes aquellos positivos? o negativos?
Cuando te quejas de tu situación (sea esta cual sea) lo único que estás logrando, es atraer a tu vida, la desgracia.
Te has fijado alguna vez en que los que se quejan todo el tiempo por lo regular tienen una vida dura? Parece que todo lo podrían hacer mal, efectivamente les sale mal.
Algunos dicen… por supuesto que me quejo! mira la porquería de vida que tengo!!!.
Pero como ya sabes, el verdadero motivo de vivir una vida así, es el enfocarse en la desgracia. Y que mejor manera que enfocarse en la desgracia que mantener quejándose de todo.
Deja de quejarte por 7 días!
Pero.. como puedo lograr dejar de quejarme durante 7 días? es realmente sencillo?
O por el contrario, es un verdadero reto…
Lo cierto, es que uno sin saberlo, se queja varias veces al día, de diferentes cosas, personas, situaciones, resultados, hechos, ideas… etc
Y para logar controlar (evitar) las quejas diarias , deberás analizarte en todo momento. Y ya sé que es una tarea un poco difícil, pero te aseguro que realmente vale la pena!
Una tarea adicional que deberás llevar a cabo, será la de intentar alejarte de personas quejumbrosas. Incluso si esto es bien difícil (para mí lo es) al menos vale la pena que te hagas el de la vista gorda cuando los escuches quejarse.
Al principio te encontrarás quejándote en diferentes instantes. Para lo cual, recomiendo que lleves la cuenta de las veces que te quejas al día. Te aseguro que te sorprenderás.
Idealmente, este numero tendrá que ir disminuyendo a medida que transcurren estos 7 días, y un escenario óptimo, sería uno en el cual puedas detectar una queja antes de lanzarla, ya sea en voz alta, o en tus pensamientos.
Finalmente el resultado será grandioso, pues nuestras quejas son uno de los factores principales del fracaso, y eliminando uno de los factores que no nos permiten lograr el éxito, llegaremos mucho más fácil y rápido a el.
Así que… porqué no lo intentas?
Fuente:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario