¡Oh! pensamos en la vida cuales son esas dos cosas? Aquí imaginamos muchas cosas, una gama infinita de deseos, de metas, objetivos para plasmar en este físico y se llena nuestra mente de cuales son esas dos cosas, unos pensaran en el dinero pero tenemos salud para gozar de los beneficios que nos dará el dinero; somos exitosos y bellos pero tenemos con quién compartir ese éxito y que nos diga lo hermosos que somos.
Y así podemos crear una lista enorme de esas dos cosas, pero hay dos cosas muy importante y necesaria para sentirnos bien , la primera es quererte a ti mismo, valorarte, saber cuales son tus virtudes y defectos, reinventarte y poner tu vida a tono, donde tu energía te llene de entusiasmo , de alegría y de ese amor incondicional que usaras para ti para luego exteriorizarlo con los otros, tu familia, tu pareja, tus amigos porque si no te amas a ti como puedes amar el mundo que te rodea.
La vida la haces o la creas tu con tus aciertos, desaciertos pero eres tu que tienes la facultad y las herramientas para agregar a tu existencia, amor, éxitos, colores y un mundo que te de lo que te haga falta para ser feliz…La vida no es de color rosa viviremos cosas buenas y malas, conoceremos personas especiales bellas, otras maliciosas, envidiosa y que su crecimiento o evolución aun están en formación y en pleno aprendizaje y cometen transgresiones a las leyes universales,los cambios son necesarios, ningún cambio es negativo todo cambio es una nueva forma de renovar nuestras vidas, crear una nueva conciencia , es otro estilo de vida donde vas agregar lo que te falta lo que aprendiste y así con esto con aquello iras llenando tu vida de calidad y allí en ese momento pensaras estoy preparado para el amor el sentimiento mas bello,porque ese sentimiento te balancea, te armoniza, te inventa, te regenera pero debes estar en frecuencia para recibir esa energía que te cambiara desde la coronilla a los pies, estarás nutrido y entonces tendrás todas aquellas COSAS que deseas pero lo más importante tendrás a tu lado a quién amar y con quién compartir ese basto e inmenso universo de amor lo demás vendrá por la armonía perfecta del padre porque te lo has ganado……APRENDISTE AMARTE….ELANGELUS
MONICA ZERPA
Bienvenidos amigos: Iniciamos una aventura para re-inventarnos a través del conocimiento, con recomendaciones que nos permitan tener una mejor calidad de vida.
sábado, 21 de diciembre de 2013
viernes, 20 de diciembre de 2013
¿Aprendes por lo Positivo o por lo Negativo?
Hola, soy Laura Foletto. ¿Aprendes por lo Positivo o por lo Negativo?
El proceso de encarnación es sumamente largo y variado. Desde el punto de energía pura que somos cuando estamos indiferenciados en Dios/Diosa, es complejo asimilar la variedad de posibilidades y limitaciones que entraña la materia. Pasamos por muchos estados hasta llegar a los niveles de dimensiones superiores, cuando comprendemos las múltiples cualidades de la Luz y la infinita fecundidad de la Creación.
Para circunscribirnos a lo que nos está sucediendo en este estrato dimensional, observamos dos principios, el Positivo y el Negativo, la Dualidad. Como tendemos a movernos en la moralidad, asignamos aspectos de Bueno y Malo a estas polaridades y así perdemos de vista la profundidad que implican. Nos quedamos congelados en lo que está bien y lo que está mal, en la bondad y la malignidad, lo correcto y lo incorrecto en lugar de evaluar desde el punto de vista de qué y cómo estamos aprendiendo en cada polo.
Para comenzar:
POSITIVO: masculino, nacimiento, día, Sol, luminoso, caliente, seco, movilidad, búsqueda, dinamismo.
NEGATIVO: femenino, muerte, noche, Luna, oscuro, frío, húmedo, quietud, espera, paciencia.
Es fácil observar cómo las características de lo negativo son subvaloradas o, directamente, rechazadas en el mundo que vivimos. Sin embargo, no connotan maldad o daño sino partes opuestas y complementarias, que se armonizan en un movimiento constante. En realidad, la unión y transmutación de la dualidad conforman launidad, la integración final a la cual dirigirnos.
En las formas de aprendizajes, también encontramos esta polaridad. Por su lado negativo, encontramos sabiduría; en el positivo, amor. El primero está circunscripto al tiempo y las limitaciones. Nos ponemos dificultades y buscamos trascenderlas, con decisión y valor. Si no lo hacemos, comenzamos a sufrir las consecuencias rápidamente. Esto debería ser la señal para movilizarnos a resolver el problema, pero, muchas veces, continuamos repitiendo el proceso hasta que o lo solucionamos o nos lastima severamente. Nos pone a prueba para sacar el potencial que traemos para crecer. Es un aprendizaje veloz y exigente: no podemos aguantar mucho la confusión y el dolor.
El positivo, por el contrario, cuenta con el tiempo y la ayuda necesarios para la transformación. Podemos elegir libremente las maneras y los caminos en que deseamos movernos. Avanzamos contenidos por la creación y la alegría inherentes a su concreción.
Como Humanidad, estamos involucrados en un aprendizaje negativo llevado a un extremo cruel y desigual. Este tipo de aprendizaje tiene sus beneficios, puede darnos sabiduría, profundidad, voluntad y valentía, si lo hacemos con conciencia y desapego.
Estamos en un período de enorme apoyo y amparo hacia la evolución. Es hora de explorar el aprendizaje positivo, de realmente utilizar el libre albedrío, de extraer potenciales a través del amor y la labor constante en la luminosidad.
Cuando comenzamos este camino, nos sentimos extraños. No sólo dentro nuestro sino con los demás. La sociedad está vibrando en mensajes y acciones de un negativismo vacío y sin sentido, que sólo genera más sufrimiento y lucha. Sin embargo, cuando nos alejamos de este modelo y nos volvemos hacia nuestro interior, cuando aprendemos a utilizar el aprendizaje positivo, amándonos y aceptando la abundancia y la creatividad que traemos, eso nos sirve a todos, ya que introducimos un nuevo paradigma a la realidad, para beneficio del bien mayor. Es nuestro derecho de nacimiento y también nuestro deber. Ser felices.
http://www.abrazarlavida.com.ar/
jueves, 19 de diciembre de 2013
Herramientas para apagar las llamas de la ira
Buda nos dio unas herramientas muy eficaces para apagar el fuego que hay en nuestro interior: El método de respirar y de andar de manera consciente, el método de abrazar nuestra ira y de observar profundamente la naturaleza de nuestras percepciones, y el método de observar a fondo a los demás; para comprender que también sufren mucho y necesitan, nuestra ayuda. Estos métodos, son muy prácticos y proceden directamente del Buda. Inspirar de manera consciente es saber que el aire está entrando en tu cuerpo; y exhalar de manera consciente, es saber que tu cuerpo está cambiando el aire. Así, estás en contacto con el aire y con tu cuerpo, y como tu mente está atenta a la respiración, también estás en contacto con ella, tal como es. Sólo necesitas una respiración consciente para volver a entrar en contacto contigo mismo; y con el mundo que te rodea, y tres respiraciones conscientes para mantener este contacto.
Siempre que no estás de pie, sentado o tendido, estás yendo a alguna parte. Pero ¿adónde vas? Tú ya has llegado. Con cada paso, puedes llegar al momento presente, puedes entrar a la Tierra Pura, en el Reino de Dios. Cuando desde una punta de la habitación te dirijas a la otra, sé consciente del contacto que mantienen tus pies con el suelo y del contacto del aire mientras entra en tu cuerpo. Esto te ayudará a descubrir cuántos pasos puedes dar cómodamente, durante una inspiración y durante una
exhalación. Mientras inspires, di «inspirando», y mientras espires, di «espirando». De ése modo, estarás practicando todo el día la meditación de caminar. Es una práctica que se puede hacer constantemente y que tiene; por tanto, el poder de transformar nuestra vida cotidiana.
A mucha gente le gusta leer libros sobre las distintas tradiciones espirituales o sobre rituales, pero no desea practicar demasiado las enseñanzas que aparecen en ellos. Las enseñanzas pueden transformamos, al margen de la religión o la tradición espiritual a la que pertenezcamos, si estamos dispuestos a practicar. Nos transformará de ser un mar de fuego a un refrescante lago. Y entonces no sólo dejaremos de sufrir, sino que además nos convertiremos en una fuente de alegría y felicidad para todos los que nos rodean.
Thich Nhat Hanh
Etiquetas:
Andar,
Buda,
Ira,
Respiración
viernes, 13 de diciembre de 2013
No existe algo más hermoso y más grandioso que el amor. Si hemos quedado heridos en su nombre, es porque algo ajeno al amor ha andado de visita en nuestra mente y ha interrumpido su amorosa y dichosa energía que fluye naturalmente desde el corazón.
Muchas veces, en medio de las complicaciones, pensamos que el amor se ha ido, que nos ha abandonado y que por eso sufrimos. Pero el amor no puede abandonarnos nunca porque estamos hechos de amor, si eso sucediera moriríamos. Lo único que nos puede hacer sufrir es creer que se ha ido.
Nuestros pensamientos están siendo muy limitados cuando creemos que el amor puede ir y venir como si fuera un visitante muy importante que en algún momento nos bendice con su presencia y que en cualquier momento se va dejándonos el sabor amargo de su partida. Cuando quedamos heridos es porque nos hemos confundido, hemos pensado que el amor es ese sentimiento basado en la imagen idealizada de nuestra pareja, la que tarde o temprano tendrá que desaparecer.
Toda imagen idealizada se esfumará con el tiempo y quedará la persona real frente a nuestros ojos, con todo su ser en evolución. Este ser real no calza con la imagen perfecta que hicimos de él y es cuando el amor debe hacer un giro radical, que pasa por un acto de voluntad, más que por un hechizo de Cupido.
El amor de pareja se convierte en una pesadilla si insistimos en querer seguir manteniendo esa imagen idealizada de nuestra pareja y se convierte en una bendición si entendemos que se han de encontrar dos mundos absolutamente diferentes con la finalidad de emprender un nuevo rumbo construido por los dos. Este nuevo mundo se crea por medio de la voluntad y por medio de la decisión de querer lograr entendimiento. Los sentimientos acompañarán la nueva vida en común, pero el entendimiento los guiará. Sin entendimiento se perderán y la aventura terminará en dolor.
Sin entendimiento habrá discusiones sin resolver, malos entendidos, quejas y reclamos, acusaciones y odio. Con entendimiento, habrá superación, consenso, equilibrio, crecimiento y paz aun en medio de grandes desafíos.
Las heridas más profundas y más dolorosas son aquellas que se han formado a base de mucho tiempo de resignación e impotencia para resolver los inconvenientes al interior de la pareja, después de que ha faltado el entendimiento.
Estas heridas nos pueden enseñar mucho, pero en realidad no es necesario aprender por medio del dolor. Podemos aprender las mismas lecciones en medio del entendimiento y con seguridad aprenderemos mucho más. Si en vez de sentirnos heridos tratamos de comprender lo que sucede, avanzaremos en medio de un ambiente grato y amoroso que facilitará todo el proceso. Si bloqueamos la buena voluntad para ver más allá de las aparentes heridas, estaremos bloqueando la fuerza del amor que puede hacer milagros.
No es el amor el que se va, somos nosotros los que bloqueamos su actuar. Nosotros decidimos a voluntad que ya no queremos más, que ya no soportamos más, que eso sea insostenible y que sea imposible de mejorar. El amor no piensa así. El amor es la única fuerza capaz de sobreponerse a cualquier circunstancia, es lo único que resuelve y lo único que funciona. Si en estos momentos no queremos aceptarlo así, la vida nos dará una nueva oportunidad hasta que lleguemos a comprender que sin su ayuda no podemos triunfar.
Nosotros no vemos la realidad completa y por lo tanto tenemos una mirada parcial de lo que está sucediendo. Creemos que nuestra pareja nos puede herir sin darnos cuenta de que somos nosotros los que estamos fijando los ojos en lo negativo que renegamos en nosotros mismos y que es reflejado por la pareja. Estamos tan convencidos de que el otro está mal, que ni siquiera imaginamos que se trate de una ceguera nuestra.
Que difícil se nos hace aceptar que nuestras quejas y reproches son producto de todo lo que no podemos soportar de nosotros mismos. No podemos soportar los errores del otro porque no los soportamos en nosotros mismos. Nuestras heridas no son generadas por nuestra pareja, son un producto de nuestra falta de perfección juzgada como defecto. Un defecto imperdonable frente a nuestros ojos.
El amor no sabe de defectos, el amor nunca los ve, porque para él todo está muy bien. El entiende que podemos desalinear nuestras acciones y generar dolor por eso, pero él sabe que eso es muy fácil de corregir. El amor siempre está dispuesto a mejorarlo todo, está dispuesto a hacernos crecer, está dispuesto a acompañarnos para animarnos y para recordarnos que todo es posible de superar.
El amor está siempre dispuesto, pero nosotros no. Más bien estamos dispuestos a descalificar, criticar y juzgar. No podemos decir que el amor nos ha abandonado, solo podemos reconocer que no aceptamos su ayuda y colaboración y debido a esto quedamos heridos de muerte.
Patricia González.
Muchas veces, en medio de las complicaciones, pensamos que el amor se ha ido, que nos ha abandonado y que por eso sufrimos. Pero el amor no puede abandonarnos nunca porque estamos hechos de amor, si eso sucediera moriríamos. Lo único que nos puede hacer sufrir es creer que se ha ido.
Nuestros pensamientos están siendo muy limitados cuando creemos que el amor puede ir y venir como si fuera un visitante muy importante que en algún momento nos bendice con su presencia y que en cualquier momento se va dejándonos el sabor amargo de su partida. Cuando quedamos heridos es porque nos hemos confundido, hemos pensado que el amor es ese sentimiento basado en la imagen idealizada de nuestra pareja, la que tarde o temprano tendrá que desaparecer.
Toda imagen idealizada se esfumará con el tiempo y quedará la persona real frente a nuestros ojos, con todo su ser en evolución. Este ser real no calza con la imagen perfecta que hicimos de él y es cuando el amor debe hacer un giro radical, que pasa por un acto de voluntad, más que por un hechizo de Cupido.
El amor de pareja se convierte en una pesadilla si insistimos en querer seguir manteniendo esa imagen idealizada de nuestra pareja y se convierte en una bendición si entendemos que se han de encontrar dos mundos absolutamente diferentes con la finalidad de emprender un nuevo rumbo construido por los dos. Este nuevo mundo se crea por medio de la voluntad y por medio de la decisión de querer lograr entendimiento. Los sentimientos acompañarán la nueva vida en común, pero el entendimiento los guiará. Sin entendimiento se perderán y la aventura terminará en dolor.
Sin entendimiento habrá discusiones sin resolver, malos entendidos, quejas y reclamos, acusaciones y odio. Con entendimiento, habrá superación, consenso, equilibrio, crecimiento y paz aun en medio de grandes desafíos.
Las heridas más profundas y más dolorosas son aquellas que se han formado a base de mucho tiempo de resignación e impotencia para resolver los inconvenientes al interior de la pareja, después de que ha faltado el entendimiento.
Estas heridas nos pueden enseñar mucho, pero en realidad no es necesario aprender por medio del dolor. Podemos aprender las mismas lecciones en medio del entendimiento y con seguridad aprenderemos mucho más. Si en vez de sentirnos heridos tratamos de comprender lo que sucede, avanzaremos en medio de un ambiente grato y amoroso que facilitará todo el proceso. Si bloqueamos la buena voluntad para ver más allá de las aparentes heridas, estaremos bloqueando la fuerza del amor que puede hacer milagros.
No es el amor el que se va, somos nosotros los que bloqueamos su actuar. Nosotros decidimos a voluntad que ya no queremos más, que ya no soportamos más, que eso sea insostenible y que sea imposible de mejorar. El amor no piensa así. El amor es la única fuerza capaz de sobreponerse a cualquier circunstancia, es lo único que resuelve y lo único que funciona. Si en estos momentos no queremos aceptarlo así, la vida nos dará una nueva oportunidad hasta que lleguemos a comprender que sin su ayuda no podemos triunfar.
Nosotros no vemos la realidad completa y por lo tanto tenemos una mirada parcial de lo que está sucediendo. Creemos que nuestra pareja nos puede herir sin darnos cuenta de que somos nosotros los que estamos fijando los ojos en lo negativo que renegamos en nosotros mismos y que es reflejado por la pareja. Estamos tan convencidos de que el otro está mal, que ni siquiera imaginamos que se trate de una ceguera nuestra.
Que difícil se nos hace aceptar que nuestras quejas y reproches son producto de todo lo que no podemos soportar de nosotros mismos. No podemos soportar los errores del otro porque no los soportamos en nosotros mismos. Nuestras heridas no son generadas por nuestra pareja, son un producto de nuestra falta de perfección juzgada como defecto. Un defecto imperdonable frente a nuestros ojos.
El amor no sabe de defectos, el amor nunca los ve, porque para él todo está muy bien. El entiende que podemos desalinear nuestras acciones y generar dolor por eso, pero él sabe que eso es muy fácil de corregir. El amor siempre está dispuesto a mejorarlo todo, está dispuesto a hacernos crecer, está dispuesto a acompañarnos para animarnos y para recordarnos que todo es posible de superar.
El amor está siempre dispuesto, pero nosotros no. Más bien estamos dispuestos a descalificar, criticar y juzgar. No podemos decir que el amor nos ha abandonado, solo podemos reconocer que no aceptamos su ayuda y colaboración y debido a esto quedamos heridos de muerte.
Patricia González.
lunes, 9 de diciembre de 2013
Como ser feliz
Al abrir los ojos por la mañana, di a ti mismo: ¡Qué maravilloso es estar con vida! Este día me debe ir mucho mejor que ayer. Nunca olvides que tu controlas tu vida. Convéncete: "Yo estoy a cargo de lo que me pase, yo soy el único responsable".
Alégrate cuando te dirijas a tu trabajo. Siéntete feliz de contar con un empleo en estos tiempos de crisis económica. Aprovecha al maximo tus ratos de ocio. No te sientes ni empieces a flojear cuando puedes estar divierténdote o disfrutando de algun pasatiempo. No te dejes agobiar por tus problemas económicos.
Para los más de nosotros, que no podemos darnos el lujo de de ser extravagantes, sencillamente ahorrar dinero para adquirir un artículo caro, puede darnos un sentimiento de gran satisfacción. No te compares con los demás, la gente que lo hace tiende ala melancolía. Sé menos crítico.
Acepta tus limitaciones y las de tus amigos. Concéntrate en tus habilidades y las de ellos. Mejora tu sentido del humor. No te tomes demasiado en serio, trata de encontrarle el lado humorístico a los momentos de adversidad. Toma tu tiempo. No trates de hacerlo todo a la vez. Sonríe más a menudo, a más gente.
¡Felicidades! El tiempo te obsequia un libro en blanco. Lo que en el escribas será de tu propia inspiración. De ti depende elegir la tinta del arcoiris de la dicha, o la gris y opaca del desaliento y la amargura, las palabras dulces y hermosas del lenguaje del amor o el relato tenebroso y destructor del odio. ¿Qué escribirás amigo, en cada día que falta por llenar?
Fuente: Oasis
sábado, 7 de diciembre de 2013
Estrategias
Estas son algunas estrategias de Napoleón Hill, divulgadas en su libro "La magia de pensar en grande". El empleo apropiado de estas técnicas te ayudará a mejorar la calidad de tus relaciones y, por lo tanto, la calidad de tu vida.
1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.
2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.
3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones.
4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluído en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.
5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.
6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.
7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona.
Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.
8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.
9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.
10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad.
No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.
El pensamiento positivo es una disciplina que, ejercitada con constancia, te dará el poder de cambiar tu entorno y por consiguiente, tu vida
1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.
2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.
3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones.
4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluído en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.
5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.
6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.
7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona.
Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.
8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.
9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.
10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad.
No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.
El pensamiento positivo es una disciplina que, ejercitada con constancia, te dará el poder de cambiar tu entorno y por consiguiente, tu vida
jueves, 5 de diciembre de 2013
¡Cree en ti mismo!
"No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos; es porque no nos atrevemos que son difíciles" Séneca
Era una vez una carrera de ranitas! El objetivo era alcanzar lo alto de una gran torre. Había en el lugar una gran multitud de espectadores. Mucha gente para apoyar y gritar por ellas...
Comezó la competencia...
Pero como los espectadores no creían que las ranitas pudieran alcanzar lo alto de aquella torre, lo que más se oía era: "Que pena !!! Esas ranitas no van a lograr...no van a poder..."
Y las ranitas comenzaron a desistir. Pero había una que persistía y continuaba la subida en busca del logro...
La multitud continuaba gritando : "... que pena !!! Ustedes no van a conseguir!...no van a poder!..."
Y las ranitas estaban exactamente desistiendo, una por una...menos aquella ranita que continuaba tranquila... cada vez más segura.
Ya al final de la competencia, todas desistieron, menos ella...
La curiosidad se apoderó de todos. Querian saber lo que había ocurrido con aquella ranita que persistia y persistia...
Y cuando fueron a preguntarle a la ranita cómo lo había conseguido, cómo logró hacer la prueba…
...era sorda!
MORALEJA:
No permitas que personas con el mal hábito de ser negativas, derrumben tus mejores y más sabias esperanzas de tu corazón!
Recuerda siempre:
"Hay poder en nuestras palabras y en todo lo que pensamos". Por tanto, procura siempre ser
POSITIVO!
Sé "sordo" cuando alguien te dice que tú no puedes realizar tus
sueños... Con este dicho se hace referencia a no escuchar a todo aquel que nos tira abajo, nos destruye y nos quiere hacer convencer que NO VAMOS A LLEGAR.
NADIE DIJO QUE ES FÁCIL... PERO EN NINGÚN LADO ESTA ESCRITO QUE ES IMPOSIBLE.
Era una vez una carrera de ranitas! El objetivo era alcanzar lo alto de una gran torre. Había en el lugar una gran multitud de espectadores. Mucha gente para apoyar y gritar por ellas...
Comezó la competencia...
Pero como los espectadores no creían que las ranitas pudieran alcanzar lo alto de aquella torre, lo que más se oía era: "Que pena !!! Esas ranitas no van a lograr...no van a poder..."
Y las ranitas comenzaron a desistir. Pero había una que persistía y continuaba la subida en busca del logro...
La multitud continuaba gritando : "... que pena !!! Ustedes no van a conseguir!...no van a poder!..."
Y las ranitas estaban exactamente desistiendo, una por una...menos aquella ranita que continuaba tranquila... cada vez más segura.
Ya al final de la competencia, todas desistieron, menos ella...
La curiosidad se apoderó de todos. Querian saber lo que había ocurrido con aquella ranita que persistia y persistia...
Y cuando fueron a preguntarle a la ranita cómo lo había conseguido, cómo logró hacer la prueba…
...era sorda!
MORALEJA:
No permitas que personas con el mal hábito de ser negativas, derrumben tus mejores y más sabias esperanzas de tu corazón!
Recuerda siempre:
"Hay poder en nuestras palabras y en todo lo que pensamos". Por tanto, procura siempre ser
POSITIVO!
Sé "sordo" cuando alguien te dice que tú no puedes realizar tus
sueños... Con este dicho se hace referencia a no escuchar a todo aquel que nos tira abajo, nos destruye y nos quiere hacer convencer que NO VAMOS A LLEGAR.
NADIE DIJO QUE ES FÁCIL... PERO EN NINGÚN LADO ESTA ESCRITO QUE ES IMPOSIBLE.
Fuente: Oasis
martes, 3 de diciembre de 2013
El hijo del planeta
Cuando te encuentres sereno y contento
En cualquier lugar del mundo ...,
Cuando todo lugar sea tu país ...,
Cuando no teniendo nada
Sientas que lo tienes todo ...,
Cuando en la opulencia luzcas humilde ...,
Cuando puedas devolver el mal por bien
Sin importar a quien ...,
Y veas a tu hermano en cada ser ...,
Cuando apliques que amar
Es solo dar y dar
Sin importar más nada que tan solo dar ...,
Cuando indiferente avances ...,
Entre aquellos que te insulten ...,
Y en el silencio les envíes tu perdón ...,
Cuando nadie pueda herirte
Ni por nada has de afligirte ...,
Cuando a quien te odie tu le des amor ...,
Cuando ejerzas la inocencia con conciencia ...,
Cuando busques el saber
Así como buscas el pan ...,
Cuando ames todo sin pasión ni posesión ...,
Cuando la realidad se imponga al fin a la ilusión
Cuando sepas aliviar
Las penas de aquellos que sufren ...,
Y tus labios digan solo la verdad ...,
Cuando hagas del deber un placer
Y el placer no sea más para ti un deber ...,
Cuando vivas el presente como lo único urgente ...
Cuando la Bondad sea tu voluntad ...,
Cuando el egoísmo ceda al altruismo ...,
Cuando la impureza, ceda a la pureza y la virtud,
Entonces serás un hombre, serás una mujer,
Serás un ser que alcanzó la humanidad ...,
Serás un hijo del planeta ...,
Serás un ser que alcanzó la humanidad.
Madre Teresa de Calcuta
En cualquier lugar del mundo ...,
Cuando todo lugar sea tu país ...,
Cuando no teniendo nada
Sientas que lo tienes todo ...,
Cuando en la opulencia luzcas humilde ...,
Cuando puedas devolver el mal por bien
Sin importar a quien ...,
Y veas a tu hermano en cada ser ...,
Cuando apliques que amar
Es solo dar y dar
Sin importar más nada que tan solo dar ...,
Cuando indiferente avances ...,
Entre aquellos que te insulten ...,
Y en el silencio les envíes tu perdón ...,
Cuando nadie pueda herirte
Ni por nada has de afligirte ...,
Cuando a quien te odie tu le des amor ...,
Cuando ejerzas la inocencia con conciencia ...,
Cuando busques el saber
Así como buscas el pan ...,
Cuando ames todo sin pasión ni posesión ...,
Cuando la realidad se imponga al fin a la ilusión
Cuando sepas aliviar
Las penas de aquellos que sufren ...,
Y tus labios digan solo la verdad ...,
Cuando hagas del deber un placer
Y el placer no sea más para ti un deber ...,
Cuando vivas el presente como lo único urgente ...
Cuando la Bondad sea tu voluntad ...,
Cuando el egoísmo ceda al altruismo ...,
Cuando la impureza, ceda a la pureza y la virtud,
Entonces serás un hombre, serás una mujer,
Serás un ser que alcanzó la humanidad ...,
Serás un hijo del planeta ...,
Serás un ser que alcanzó la humanidad.
Madre Teresa de Calcuta
lunes, 2 de diciembre de 2013
Por amor
Amar es el sentimiento más puro de la vida, es la razón de ser del corazón, una fusión de todos los sentidos, un arte de las almas, es el porqué de la vida.
Pero, al igual que tan hermoso, mágico, glorioso, casi un sueño... amar es complicado, no se llega al amor por todos los caminos, no todos los caminos conducen a Roma.
Amar es el sacrificio del alma, es entregarle "al otro" nuestra alma para que comprenda que lo quieres, sin embargo, este sacrificio es mutuo, y aunque pierdas parte del alma tuya, estás recibiendo la del ser amado y así, en mutuo sacrificio, vives más y más feliz.
Pero ese sólo es un amor, una clase de amor, porque el amor es tan grande y tan variado... cada corazón es dueño o esclavo de su propio amor, y de ser dueño ha de buscar un esclavo con el que compenetrarse; y de ser esclavo, buscará un dueño al que servir.
Pero hay amores no correspondidos, que nos acercan a la muerte como un disparo, amores en los que entregamos el alma, sin recibir nada a cambio, vamos desgastándonos poco a poco, vamos consumiéndonos en una pena sin cura, en un pozo sin fondo y perecemos, ya sin alma, en el vacío oscuro del olvido.
Pero, como en los cuentos de hadas, el destino se vuelve cómplice de la suerte y surge un alma que nos salva, que se nos entrega y aprendemos a querer y que nos quieran.
Por amor se sufre, por amor se muere, por amor se resucita, por amor se entrega, por amor se recibe... por amor se vive ¡Por amor se ama!
Pero, al igual que tan hermoso, mágico, glorioso, casi un sueño... amar es complicado, no se llega al amor por todos los caminos, no todos los caminos conducen a Roma.
Amar es el sacrificio del alma, es entregarle "al otro" nuestra alma para que comprenda que lo quieres, sin embargo, este sacrificio es mutuo, y aunque pierdas parte del alma tuya, estás recibiendo la del ser amado y así, en mutuo sacrificio, vives más y más feliz.
Pero ese sólo es un amor, una clase de amor, porque el amor es tan grande y tan variado... cada corazón es dueño o esclavo de su propio amor, y de ser dueño ha de buscar un esclavo con el que compenetrarse; y de ser esclavo, buscará un dueño al que servir.
Pero hay amores no correspondidos, que nos acercan a la muerte como un disparo, amores en los que entregamos el alma, sin recibir nada a cambio, vamos desgastándonos poco a poco, vamos consumiéndonos en una pena sin cura, en un pozo sin fondo y perecemos, ya sin alma, en el vacío oscuro del olvido.
Pero, como en los cuentos de hadas, el destino se vuelve cómplice de la suerte y surge un alma que nos salva, que se nos entrega y aprendemos a querer y que nos quieran.
Por amor se sufre, por amor se muere, por amor se resucita, por amor se entrega, por amor se recibe... por amor se vive ¡Por amor se ama!
Fuente: Oasis
miércoles, 27 de noviembre de 2013
El camino
"A veces sientes que el camino esta cerca,
Pero cuando llegas ahí te das cuenta que se abre,
Señalando otros dos caminos más,
Y no sabes cual escoger, nadie te dijo esto,
Pero estas allá y debes escoger uno,
¿Cuál será el que debes seguir?
Cuando emprendiste el camino te sentías seguro
Creías que nada te detendría,
Enfocaste tu meta, la veías como en un espejismo,
Y eso era solamente… entonces se esfumó,
Dejándote en penumbras,
No te asustes, todos alguna vez o
Muchas veces nos sentimos así.
¿Cuál será el que debes seguir?
Miras para atrás, pero el camino de regreso esta muy lejos,
Te preguntas si vale el sacrificio volver,
O será mejor decidir por uno de los dos,
Y sientes rabia porque nadie te advirtió
No te preparaste para esta decisión,
Sin embargo, ves que los que venían detrás de ti,
O los que iban delante tomaban un camino.
¿Es que alguien les dijo cual era?
O solo seguían su instinto,
Tal vez no les importaba, les daba lo mismo,
Pero notaste algo que te sorprendió,
No te habías dado cuenta porque solo te miraste a vos,
Habían muchos, menos que la mayoría,
Pero estaban ahí, a un costado igual que vos.
De a poco ellos se esfumaban sin elegir un camino,
Y te preguntabas hacia donde fueron,
Como es que no elegían una calle
Como sabrían cual era su destino,
Al final sentiste una mano en tu hombro,
Y por fin lograste verlo en su mirada,
No tendrías que elegir uno,
Solo tenías que construirlo."
Pero cuando llegas ahí te das cuenta que se abre,
Señalando otros dos caminos más,
Y no sabes cual escoger, nadie te dijo esto,
Pero estas allá y debes escoger uno,
¿Cuál será el que debes seguir?
Cuando emprendiste el camino te sentías seguro
Creías que nada te detendría,
Enfocaste tu meta, la veías como en un espejismo,
Y eso era solamente… entonces se esfumó,
Dejándote en penumbras,
No te asustes, todos alguna vez o
Muchas veces nos sentimos así.
¿Cuál será el que debes seguir?
Miras para atrás, pero el camino de regreso esta muy lejos,
Te preguntas si vale el sacrificio volver,
O será mejor decidir por uno de los dos,
Y sientes rabia porque nadie te advirtió
No te preparaste para esta decisión,
Sin embargo, ves que los que venían detrás de ti,
O los que iban delante tomaban un camino.
¿Es que alguien les dijo cual era?
O solo seguían su instinto,
Tal vez no les importaba, les daba lo mismo,
Pero notaste algo que te sorprendió,
No te habías dado cuenta porque solo te miraste a vos,
Habían muchos, menos que la mayoría,
Pero estaban ahí, a un costado igual que vos.
De a poco ellos se esfumaban sin elegir un camino,
Y te preguntabas hacia donde fueron,
Como es que no elegían una calle
Como sabrían cual era su destino,
Al final sentiste una mano en tu hombro,
Y por fin lograste verlo en su mirada,
No tendrías que elegir uno,
Solo tenías que construirlo."
Fuente: Oasis
lunes, 25 de noviembre de 2013
Cada día
"Cada día,
hagamos algo de lo que podamos sentirnos orgullosos al día siguiente.
Cada día,
pensemos que es el primero,
para vivirlo con sorpresa;
y el último,
para aprovecharlo como nuestra última oportunidad.
Cada día,
busquemos nuestra felicidad
haciendo más feliz a algún otro.
Sembremos
una semilla
de cuyos frutos podamos vivir al día siguiente.
Renovemos
nuestro corazón de tal manera
que no quede amargura alguna para el día siguiente.
No guardemos
nuestras sonrisas de hoy para mañana.
Sólo podremos sonreír mañana,
si hemos sonreído hoy."
hagamos algo de lo que podamos sentirnos orgullosos al día siguiente.
Cada día,
pensemos que es el primero,
para vivirlo con sorpresa;
y el último,
para aprovecharlo como nuestra última oportunidad.
Cada día,
busquemos nuestra felicidad
haciendo más feliz a algún otro.
Sembremos
una semilla
de cuyos frutos podamos vivir al día siguiente.
Renovemos
nuestro corazón de tal manera
que no quede amargura alguna para el día siguiente.
No guardemos
nuestras sonrisas de hoy para mañana.
Sólo podremos sonreír mañana,
si hemos sonreído hoy."
Fuente: Oasis
jueves, 21 de noviembre de 2013
Realidades
Nunca te justifiques a ti mismo con nadie.
Porque la persona que te quiere no lo necesita,
y la persona que no te quiere no te creerá.
No dejes que alguien se convierta
en prioridad en tu vida,
cuando tú solamente eres una opción en la suya…
Las relaciones son mejores cuando son balanceadas.
Cuando despertamos en la mañana, tenemos dos simples alternativas: volvernos a dormir y soñar, o nos despertamos y perseguimos esos sueños.
La elección es tuya.
Hacemos llorar a los que se preocupan por nosotros.
Lloramos por aquellos que nunca
se preocupan por nosotros.
Y nos preocupamos por aquellos
que nunca llorarán por nosotros.
Ésta es la realidad de la vida; es extraño pero cierto.
Una vez que te percates de ello,
nunca será tarde para cambiar.
No hagas promesas si estás contento.
No respondas si estás triste.
No tomes decisiones si estás enojado.
Piénsalo dos veces.
El tiempo es como un río.
No se puede tocar la misma gota dos veces,
porque el flujo que pasó nunca pasará otra vez.
Porque la persona que te quiere no lo necesita,
y la persona que no te quiere no te creerá.
No dejes que alguien se convierta
en prioridad en tu vida,
cuando tú solamente eres una opción en la suya…
Las relaciones son mejores cuando son balanceadas.
Cuando despertamos en la mañana, tenemos dos simples alternativas: volvernos a dormir y soñar, o nos despertamos y perseguimos esos sueños.
La elección es tuya.
Hacemos llorar a los que se preocupan por nosotros.
Lloramos por aquellos que nunca
se preocupan por nosotros.
Y nos preocupamos por aquellos
que nunca llorarán por nosotros.
Ésta es la realidad de la vida; es extraño pero cierto.
Una vez que te percates de ello,
nunca será tarde para cambiar.
No hagas promesas si estás contento.
No respondas si estás triste.
No tomes decisiones si estás enojado.
Piénsalo dos veces.
El tiempo es como un río.
No se puede tocar la misma gota dos veces,
porque el flujo que pasó nunca pasará otra vez.
Fuente: Oasis
miércoles, 20 de noviembre de 2013
El amor
El amor es un resorte. Nadie lo vence, nadie lo oye,
nadie lo palpa y, sin embargo, arma mi mundo, mueve
mi voluntad y llena mi corazón.
El amor es un sueño que te cierra los ojos y te abre
el alma.
El amor es salirse del justo medio y entregarlo todo.
El amor es grande, porque no conoce la pobreza de
carecer... más todo le sobra !
Tener amor es más fácil que una carrera, pero se tiene
que ejercer toda la vida. El amor es el auténtico oficio sin
sueldo, porque si se pierde, el más perjudicado es uno mismo.
El amor no es una planta que se pueda dejar tranquilamente en una maceta, hay que cultivarlo todos los días y, a veces, sacarlo tú misma de la aridez !
El amor del hombre va del cerebro a los sentimientos,
de afuera hacia dentro. El de la mujer nace en los sentimientos y luego sube a la razón, de dentro hacia
afuera.
El amor es un desgaste que nos va consumiendo la
vida. Es algo tan poderoso que llega a producir milagros
tan increíbles, como " un hijo ".
Hay amores fáciles para el placer, pero difíciles para el
compromiso. Fáciles para la pasión, pero difíciles para el deber. Fáciles para soñarse, pero difíciles para vivirse.
El amor es el libro que más enseña, el ala que más vuela,
la cruz que menos pesa y el corazón que más se emociona!
Amor......tan mago cuando aparece. Tan esencial cuando
se vive. Tan anhelado cuando se necesita. Y tan triste cuando se despide !.
El amor es el único que resiste la vida en común sin deteriorarse. La presencia continua, sin querer desaparecer. Y las cosas compartidas, sin desear para sí la mejor parte.
El amor encuentra lo que nadie ha visto. Conoce lo que nadie cree. Ofrece lo que nadie le exige. Y entrega lo que nadie le pide.
El amor no es fuerza de pasión, sino luz de convivencia.
No es manipular ni aprovechar, sino prestarse y servir.
No tiene archivos para el resentimiento; deja libre el espacio
para el olvido. No lo guarda todo para sí, mientras más da, más se reproduce.
El amor es, tomar en cuenta a otros, antes que a uno mismo.
**************
"La Vida es Ilusión. El que no actúa es como si hubiera nacido muerto. Se conforma con ser la sobra de su sombra, y el reptil repudia la cima, porque ésta fue hecha para el vuelo divino de las alas. Así que despliega tus alas de plata y vuela"
nadie lo palpa y, sin embargo, arma mi mundo, mueve
mi voluntad y llena mi corazón.
El amor es un sueño que te cierra los ojos y te abre
el alma.
El amor es salirse del justo medio y entregarlo todo.
El amor es grande, porque no conoce la pobreza de
carecer... más todo le sobra !
Tener amor es más fácil que una carrera, pero se tiene
que ejercer toda la vida. El amor es el auténtico oficio sin
sueldo, porque si se pierde, el más perjudicado es uno mismo.
El amor no es una planta que se pueda dejar tranquilamente en una maceta, hay que cultivarlo todos los días y, a veces, sacarlo tú misma de la aridez !
El amor del hombre va del cerebro a los sentimientos,
de afuera hacia dentro. El de la mujer nace en los sentimientos y luego sube a la razón, de dentro hacia
afuera.
El amor es un desgaste que nos va consumiendo la
vida. Es algo tan poderoso que llega a producir milagros
tan increíbles, como " un hijo ".
Hay amores fáciles para el placer, pero difíciles para el
compromiso. Fáciles para la pasión, pero difíciles para el deber. Fáciles para soñarse, pero difíciles para vivirse.
El amor es el libro que más enseña, el ala que más vuela,
la cruz que menos pesa y el corazón que más se emociona!
Amor......tan mago cuando aparece. Tan esencial cuando
se vive. Tan anhelado cuando se necesita. Y tan triste cuando se despide !.
El amor es el único que resiste la vida en común sin deteriorarse. La presencia continua, sin querer desaparecer. Y las cosas compartidas, sin desear para sí la mejor parte.
El amor encuentra lo que nadie ha visto. Conoce lo que nadie cree. Ofrece lo que nadie le exige. Y entrega lo que nadie le pide.
El amor no es fuerza de pasión, sino luz de convivencia.
No es manipular ni aprovechar, sino prestarse y servir.
No tiene archivos para el resentimiento; deja libre el espacio
para el olvido. No lo guarda todo para sí, mientras más da, más se reproduce.
El amor es, tomar en cuenta a otros, antes que a uno mismo.
**************
"La Vida es Ilusión. El que no actúa es como si hubiera nacido muerto. Se conforma con ser la sobra de su sombra, y el reptil repudia la cima, porque ésta fue hecha para el vuelo divino de las alas. Así que despliega tus alas de plata y vuela"
Fuente: Oasis
El amor verdadero
Un amor verdadero es aquel que siempre se mantiene presente, un amor verdadero es cuando tu amas a una persona y te preocupas por el o por ella, tratas de ayudarlo cuando se siente mal o tiene un problema, ir hacia donde esta para hacerle compañía, para que esa persona sepa que nunca esta sola, que siempre va a tener a alguien a su lado que lo va a acompañar en los momentos mas difíciles de su vida.Un amor verdadero es aquel que lo das todo por esa persona que amas, no te importa nada, no importa lo que diga la gente, ni lo que tengas que hacer para que esa persona sepa que la amas.
Uno cuando se enamora se siente libre, se siente una felicidad incomparable, es algo único, es algo inigualable, no cualquier cosa puede superar esa felicidad tan bella que se siente cuando te enamoras.
Cuando uno se enamora siempre quiere estar con esa persona que te atrae, saber que es lo que piensa, conocer su forma ser, saber cuales son sus sentimientos, conocer sus sueños, sus metas, saber como es hasta que la llegas a amar. Si amar se siente tan bonito ¿Por qué algunas personas dicen que el amor no existe? ¿Si el amor es algo tan hermoso porque dicen que no existe?
Cada quien tiene su forma de amar, algunos se aman poco, otros se aman demasiado, otros se dejan querer y otros no.
Las personas dicen que el amor no existe porque cuando se enamoraron no se dejaron querer o amarse. Eso es uno de los errores que cometen las personas, no dejar quererse, dejarse dar un abrazo o un beso, por eso dicen que el amor no existe porque nunca experimentaron que se siente ser querido.
Pero otros si lo hicieron, si dejaron quererse, si dejaron que se les dieran un abrazo o un beso.
Estas personas si experimentaron lo que se siente ser amado o querido, porque un abrazo o un simple beso dice mas que mil palabras.
Uno cuando se enamora se siente libre, se siente una felicidad incomparable, es algo único, es algo inigualable, no cualquier cosa puede superar esa felicidad tan bella que se siente cuando te enamoras.
Cuando uno se enamora siempre quiere estar con esa persona que te atrae, saber que es lo que piensa, conocer su forma ser, saber cuales son sus sentimientos, conocer sus sueños, sus metas, saber como es hasta que la llegas a amar. Si amar se siente tan bonito ¿Por qué algunas personas dicen que el amor no existe? ¿Si el amor es algo tan hermoso porque dicen que no existe?
El amor es uno de los sentimientos más raros pero hermosos del mundo, si tú le preguntas a una persona ¿El amor existe? Y esta te responde NO, eso es mentira porque el amor en verdad si existe, eso lo llevamos en el corazón y es algo imposible de negar cuando sucede.
Cada quien tiene su forma de amar, algunos se aman poco, otros se aman demasiado, otros se dejan querer y otros no.
Las personas dicen que el amor no existe porque cuando se enamoraron no se dejaron querer o amarse. Eso es uno de los errores que cometen las personas, no dejar quererse, dejarse dar un abrazo o un beso, por eso dicen que el amor no existe porque nunca experimentaron que se siente ser querido.
Pero otros si lo hicieron, si dejaron quererse, si dejaron que se les dieran un abrazo o un beso.
Estas personas si experimentaron lo que se siente ser amado o querido, porque un abrazo o un simple beso dice mas que mil palabras.
Fuente: Oasis
viernes, 15 de noviembre de 2013
Pensamientos Inolvidables
“Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él, un día nos encontraremos" (Mario Lago)
"Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron." (Grahan Bell)
"Siempre hay un poco de locura en el amor, aunque siempre hay un poco de razón en la locura".
(F. Nietzshe)
“El tiempo es muy lento para los que esperan,
muy rápido para los que tienen miedo,
muy largo para los que se lamentan,
muy corto para los que festejan.
Pero, para los que aman, el tiempo es eternidad"
(William Shakespeare)
"Muchas personas pierden las pequeñas alegrías, esperando la gran felicidad.“
(Pearl S. Buck)
“El amor es la mejor música en la partitura de la vida.
Sin él serás un eterno desafinado en el inmenso coro de la humanidad."(Roque Schneider )
" Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito"
(Proverbio chino")
“La vida sólo puede ser comprendida mirando para atras; mas sólo puede ser vivida mirando para adelante."
(Soren Kierkegaard)
"Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?"
(Bertrand Russel)
Si pudiese volver a la juventud, cometería todos aquellos errores de nuevo, solo que
más temprano."
(Tallulah Bankhead)
“No se puede enseñar nada a un hombre;
Sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo."(Galileo Galilei)
"Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos;
hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen
en nuestra vida y nos marcan para siempre." (Cecília Meireles)
La verdadera filosofía es reaprender a ver el mundo.
(Merleau-Ponty )
"Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron." (Grahan Bell)
"Siempre hay un poco de locura en el amor, aunque siempre hay un poco de razón en la locura".
(F. Nietzshe)
“El tiempo es muy lento para los que esperan,
muy rápido para los que tienen miedo,
muy largo para los que se lamentan,
muy corto para los que festejan.
Pero, para los que aman, el tiempo es eternidad"
(William Shakespeare)
"Muchas personas pierden las pequeñas alegrías, esperando la gran felicidad.“
(Pearl S. Buck)
“El amor es la mejor música en la partitura de la vida.
Sin él serás un eterno desafinado en el inmenso coro de la humanidad."(Roque Schneider )
" Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito"
(Proverbio chino")
“La vida sólo puede ser comprendida mirando para atras; mas sólo puede ser vivida mirando para adelante."
(Soren Kierkegaard)
"Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?"
(Bertrand Russel)
Si pudiese volver a la juventud, cometería todos aquellos errores de nuevo, solo que
más temprano."
(Tallulah Bankhead)
“No se puede enseñar nada a un hombre;
Sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo."(Galileo Galilei)
"Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos;
hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen
en nuestra vida y nos marcan para siempre." (Cecília Meireles)
La verdadera filosofía es reaprender a ver el mundo.
(Merleau-Ponty )
lunes, 4 de noviembre de 2013
Este mes no olvides ser más positivo
1 Cambia los pensamientos negativos
Evita profundizar en las ideas negativas y pesimistas que lleguen a tu mente. Cada vez que una de ellas llegue a ti, simplemente deja que entre y salga de tu mente sin prestarle atención. Repítelo tantas veces sea necesario, pues se trata de reprogramar tu manera de pensar.
2 Deja de quejarte Comienza con el ejercicio sencillo de escuchar lo que dices, sin criticarte o justificarte si descubres que una vez más estás quejándote de la vida. Pregúntate silenciosamente qué puedes hacer para solucionar o suavizar tu situación.
3 Evita las palabras y los comentarios negativos. Lo que decimos contribuye con el estado de ánimo en el que nos encontramos. Mientras más vueltas le damos en nuestra cabeza a todas esas ideas negativas que refuerzan nuestros temores y prejuicios, más difícil se nos hace afrontar y superar las dificultades.
4 Reconoce todo lo buenoResalta todo lo positivo que también sucede en tu vida. Dedícate a buscar todo lo bueno, especial y agradable que ocurre a tu alrededor y apóyate en ello para fortalecer la confianza y el ánimo. Puedes hacer una lista con todas las cosas buenas que también te ocurren a lo largo del día.
5 Acepta lo que no puedes cambiarEsto significa ser capaces de soltar aquello que no está en nuestras manos y que depende de otros o de las circunstancias y ocuparnos solo de lo que en realidad podemos hacer, decidir o resolver.
6 Vence el temor
Muchos de nosotros hemos sido educados con el miedo, por eso mantenemos una actitud negativa, temerosa y pesimista frente a la vida, convirtiéndonos muchas veces en el obstáculo más difícil de superar cuando buscamos cumplir nuestros sueños.
Evita profundizar en las ideas negativas y pesimistas que lleguen a tu mente. Cada vez que una de ellas llegue a ti, simplemente deja que entre y salga de tu mente sin prestarle atención. Repítelo tantas veces sea necesario, pues se trata de reprogramar tu manera de pensar.
2 Deja de quejarte Comienza con el ejercicio sencillo de escuchar lo que dices, sin criticarte o justificarte si descubres que una vez más estás quejándote de la vida. Pregúntate silenciosamente qué puedes hacer para solucionar o suavizar tu situación.
3 Evita las palabras y los comentarios negativos. Lo que decimos contribuye con el estado de ánimo en el que nos encontramos. Mientras más vueltas le damos en nuestra cabeza a todas esas ideas negativas que refuerzan nuestros temores y prejuicios, más difícil se nos hace afrontar y superar las dificultades.
4 Reconoce todo lo buenoResalta todo lo positivo que también sucede en tu vida. Dedícate a buscar todo lo bueno, especial y agradable que ocurre a tu alrededor y apóyate en ello para fortalecer la confianza y el ánimo. Puedes hacer una lista con todas las cosas buenas que también te ocurren a lo largo del día.
5 Acepta lo que no puedes cambiarEsto significa ser capaces de soltar aquello que no está en nuestras manos y que depende de otros o de las circunstancias y ocuparnos solo de lo que en realidad podemos hacer, decidir o resolver.
6 Vence el temor
Muchos de nosotros hemos sido educados con el miedo, por eso mantenemos una actitud negativa, temerosa y pesimista frente a la vida, convirtiéndonos muchas veces en el obstáculo más difícil de superar cuando buscamos cumplir nuestros sueños.
Maytte Sepulveda
martes, 22 de octubre de 2013
Buscando el camino
Dios mío, quiero estar en constante comunión contigo, amarte sin medida y que vibres en mi interior.
Necesito expresar tu verdad, irradiar tu luz, recorrer tu camino y vivir en tu amor y tu presencia.
No me dejes cuando tiendo a desfallecer y sé mi refugio en los días de aflicción y pesadumbre.
Eres mi roca fuerte y mi esperanza. Con tu poder me sostienes y con tu Espíritu me acompañas y me confortas.
Gracias por tantos dones, por tu perdón y tu paz. Ayúdame a sacar el odio del alma y perdonar de corazón.
No permitas que me aparte de ti y dame la gracia de amarte en los demás, en especial en los que tiendo a rechazar.
A veces te siento lejano, pero nunca me abandonas y estás allí esperando que muestre la hondura de mi fe y mi esperanza.
Gracias, Señor, hoy y siempre. Sé que el sendero correcto consiste en hacer tu voluntad: amarte, amarme y amar.
Necesito expresar tu verdad, irradiar tu luz, recorrer tu camino y vivir en tu amor y tu presencia.
No me dejes cuando tiendo a desfallecer y sé mi refugio en los días de aflicción y pesadumbre.
Eres mi roca fuerte y mi esperanza. Con tu poder me sostienes y con tu Espíritu me acompañas y me confortas.
Gracias por tantos dones, por tu perdón y tu paz. Ayúdame a sacar el odio del alma y perdonar de corazón.
No permitas que me aparte de ti y dame la gracia de amarte en los demás, en especial en los que tiendo a rechazar.
A veces te siento lejano, pero nunca me abandonas y estás allí esperando que muestre la hondura de mi fe y mi esperanza.
Gracias, Señor, hoy y siempre. Sé que el sendero correcto consiste en hacer tu voluntad: amarte, amarme y amar.
Fuente: EPYA
viernes, 18 de octubre de 2013
La importancia de saludar
El saludo, en cualquiera de sus modalidades (estrechar la mano, dar un beso, dar un abrazo, etc.) es una forma de mostrar cortesía y buena educación al resto de personas con las que tratamos.
Cuando conocemos a otras personas, hay que mostrar de forma verbal y física, nuestras buenas intenciones, nuestra disposición a tener una conversación, un trato personal (por motivos laborales, sociales...) en definitiva a expresar un acercamiento de forma educada, correcta y respetuosa.
Por ello el saludo, y la forma de hacerlo es de vital importancia. Tener un saludo demasiado afectuoso con una persona a la que no conocemos puede causar un cierto "rechazo" o aversión por parte de la persona saludada. Es por ello necesario conocer como saludar, cuando y de que manera, para evitar, como ocurre con los regalos, que la finalidad del mismo se vuelva en nuestra contra o al menos no surja el efecto que se deseaba. El saludo tiene que ser una bienvenida, una puerta abierta.
Los saludos son la manera con la que las personas expresan, de forma verbal y física, su disposición a entablar una "cierta relación" con el interlocutor. Es un gesto de cortesía y de buena educación, así como un signo de "no enemistad", en un principio. Pues se puede saludar por cortesía, aunque la persona no sea de nuestro agrado. No obstante, hay una expresión que se utilizaba, y que se sigue utilizando ahora, que da una idea de la importancia de este gesto: "Retirar el saludo". Cuando la enemistad era manifiesta, se solía utilizar esta expresión como simbolismo para indicar que con esa persona no quería relación de ningún tipo. Ni tan siquiera el saludo.
Las formas de saludar son tan diversas como las culturas. Hay saludos afectuosos, ceremoniosos e incluso sorprendentes (al menos para las culturas occidentales). Hay saludos con y sin contacto físico. Hay saludos de todo tipo. Pero todos estos saludos tienen su propia interpretación y dicen mucho de quien los hace y como los hace.
Los saludos hablan por sí mismos. Un apretón de manos de una u otra manera, una mirada, un gesto... nos pueden dar muchas pistas sobre como es la otra persona e incluso intuir las intenciones o pretensiones que puede tener.
Los saludos podemos dividirlos, de forma básica en tres tipos:
1. Los verbales. Aquellos que se suelen hacer con personas que conocemos o que nos han sido presentadas anteriormente. Dar un "buenos días", "buenas tardes", "cómo esta?" y expresiones de este tipo, que en la mayoría de los casos no conlleva ningún tipo de contacto físico.
2. Los físicos (o de contacto). Son los saludos que suelen darse en presentaciones y otros momentos en los que hay un contacto físico como un apretón de manos, un abrazo, un beso, etc. Generalmente, suelen ser los más ceremoniosos.
3. Los mixtos. Los saludos físicos que también van acompañados de un saludo verbal de cortesía: "Encantado", "Es un placer", etc. al mismo tiempo que se da la mano, se da un beso, un abrazo, etc.
Cuando conocemos a otras personas, hay que mostrar de forma verbal y física, nuestras buenas intenciones, nuestra disposición a tener una conversación, un trato personal (por motivos laborales, sociales...) en definitiva a expresar un acercamiento de forma educada, correcta y respetuosa.
Por ello el saludo, y la forma de hacerlo es de vital importancia. Tener un saludo demasiado afectuoso con una persona a la que no conocemos puede causar un cierto "rechazo" o aversión por parte de la persona saludada. Es por ello necesario conocer como saludar, cuando y de que manera, para evitar, como ocurre con los regalos, que la finalidad del mismo se vuelva en nuestra contra o al menos no surja el efecto que se deseaba. El saludo tiene que ser una bienvenida, una puerta abierta.
Los saludos son la manera con la que las personas expresan, de forma verbal y física, su disposición a entablar una "cierta relación" con el interlocutor. Es un gesto de cortesía y de buena educación, así como un signo de "no enemistad", en un principio. Pues se puede saludar por cortesía, aunque la persona no sea de nuestro agrado. No obstante, hay una expresión que se utilizaba, y que se sigue utilizando ahora, que da una idea de la importancia de este gesto: "Retirar el saludo". Cuando la enemistad era manifiesta, se solía utilizar esta expresión como simbolismo para indicar que con esa persona no quería relación de ningún tipo. Ni tan siquiera el saludo.
Las formas de saludar son tan diversas como las culturas. Hay saludos afectuosos, ceremoniosos e incluso sorprendentes (al menos para las culturas occidentales). Hay saludos con y sin contacto físico. Hay saludos de todo tipo. Pero todos estos saludos tienen su propia interpretación y dicen mucho de quien los hace y como los hace.
Los saludos hablan por sí mismos. Un apretón de manos de una u otra manera, una mirada, un gesto... nos pueden dar muchas pistas sobre como es la otra persona e incluso intuir las intenciones o pretensiones que puede tener.
Los saludos podemos dividirlos, de forma básica en tres tipos:
1. Los verbales. Aquellos que se suelen hacer con personas que conocemos o que nos han sido presentadas anteriormente. Dar un "buenos días", "buenas tardes", "cómo esta?" y expresiones de este tipo, que en la mayoría de los casos no conlleva ningún tipo de contacto físico.
2. Los físicos (o de contacto). Son los saludos que suelen darse en presentaciones y otros momentos en los que hay un contacto físico como un apretón de manos, un abrazo, un beso, etc. Generalmente, suelen ser los más ceremoniosos.
3. Los mixtos. Los saludos físicos que también van acompañados de un saludo verbal de cortesía: "Encantado", "Es un placer", etc. al mismo tiempo que se da la mano, se da un beso, un abrazo, etc.
Fuente: EPYA
jueves, 10 de octubre de 2013
Lo bueno de la vida esta dentro de ti
Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
Un día, un joven se le acercó y le preguntó: Yo nunca he venido por estos lugares... Cómo son los habitantes de esta ciudad?
El anciano le respondió con otra pregunta: ¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de la que vienes?
Egoístas y malvados, por eso me he sentido contento de haber salido de allá.
Así son los habitantes de esta ciudad, le respondió el anciano.
Un poco después, otro joven se acercó al anciano y le hizo la misma pregunta: Voy llegando a este lugar. Cómo son los habitantes de esta ciudad?
El anciano, de nuevo, le contestó con la misma pregunta: ¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de donde vienes?
Eran buenos, generosos, hospitalarios, honestos, trabajadores. Tenía tantos amigos que me ha costado mucho separarme de ellos.
También los habitantes de esta ciudad son así, respondió el anciano.
Un hombre que había llevado a sus animales a tomar agua al pozo y que había escuchado la conversación, en cuanto el joven se alejó le dijo al anciano:
¿Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta hecha por dos personas?
Mira - le respondió, cada uno lleva el universo en su corazón.
Quién no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí.
En cambio, aquel que tenía amigos en su ciudad, encontrará también aquí amigos leales y fieles.
Porque las personas son lo que encuentran en sí mismas. Encuentran siempre lo que esperan encontrar.
TODO LO BUENO DE LA VIDA QUE NECESITAS LO LLEVAS DENTRO DE TI. SIMPLEMENTE DÉJALO SALIR.
Un día, un joven se le acercó y le preguntó: Yo nunca he venido por estos lugares... Cómo son los habitantes de esta ciudad?
El anciano le respondió con otra pregunta: ¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de la que vienes?
Egoístas y malvados, por eso me he sentido contento de haber salido de allá.
Así son los habitantes de esta ciudad, le respondió el anciano.
Un poco después, otro joven se acercó al anciano y le hizo la misma pregunta: Voy llegando a este lugar. Cómo son los habitantes de esta ciudad?
El anciano, de nuevo, le contestó con la misma pregunta: ¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de donde vienes?
Eran buenos, generosos, hospitalarios, honestos, trabajadores. Tenía tantos amigos que me ha costado mucho separarme de ellos.
También los habitantes de esta ciudad son así, respondió el anciano.
Un hombre que había llevado a sus animales a tomar agua al pozo y que había escuchado la conversación, en cuanto el joven se alejó le dijo al anciano:
¿Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta hecha por dos personas?
Mira - le respondió, cada uno lleva el universo en su corazón.
Quién no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí.
En cambio, aquel que tenía amigos en su ciudad, encontrará también aquí amigos leales y fieles.
Porque las personas son lo que encuentran en sí mismas. Encuentran siempre lo que esperan encontrar.
TODO LO BUENO DE LA VIDA QUE NECESITAS LO LLEVAS DENTRO DE TI. SIMPLEMENTE DÉJALO SALIR.
Desconozco a su autor
Fuente. EPYA
miércoles, 9 de octubre de 2013
Cáncer de Mama, lo que todavía no se hace !!
Octubre es el mes asignado para las campañas de concientización del cáncer de mama, donde año tras año vemos más sobre lo mismo, invitación a la exploración física, a realizarse la mastografía, explicar los tratamientos, a difundir actividades para recolectar fondos destinados a apoyar a mujeres en sus tratamientos, etc...
Y que pasa con la realidad interna, ¿social y espiritual del cáncer?
Es una persona la que lo padece, pero tiene un alto l costo familiar y social, se me hace muy limitante prevenir y atender lo físico y dejar de un lado los aspectos psicológicos, sociales y espirituales que conlleva toda situación de cáncer...
Venga, como ya estoy cansada de ver como siguen creciendo las estadísticas de mujeres con el padecimiento, la reincidencia y la muertes evitables, en este mes estaré compartiendo algunas recomendaciones prácticas NO PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER sino al contrario COMPRENDERLO y ESCUCHARLO, para realmente hacer un proceso de sanación...
Hablaré desde un enfoque holístico que incluye : Transgeneracional, Biología de la Creencia, Lealtades Familiares de dolor, Estilos de vida poco saludables, Deshonestidad, Incongruencia y Personas Silenciadas...
"Porque el cáncer no llega por casualidad, ¡¡es tiempo de aprender!!"
Socorro Ceja Márquez
Y que pasa con la realidad interna, ¿social y espiritual del cáncer?
Es una persona la que lo padece, pero tiene un alto l costo familiar y social, se me hace muy limitante prevenir y atender lo físico y dejar de un lado los aspectos psicológicos, sociales y espirituales que conlleva toda situación de cáncer...
Venga, como ya estoy cansada de ver como siguen creciendo las estadísticas de mujeres con el padecimiento, la reincidencia y la muertes evitables, en este mes estaré compartiendo algunas recomendaciones prácticas NO PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER sino al contrario COMPRENDERLO y ESCUCHARLO, para realmente hacer un proceso de sanación...
Hablaré desde un enfoque holístico que incluye : Transgeneracional, Biología de la Creencia, Lealtades Familiares de dolor, Estilos de vida poco saludables, Deshonestidad, Incongruencia y Personas Silenciadas...
"Porque el cáncer no llega por casualidad, ¡¡es tiempo de aprender!!"
Socorro Ceja Márquez
sábado, 5 de octubre de 2013
Para todos los días
DIOS...concédeme SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar,
VALOR para cambiar aquellas que puedo, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
SERENIDAD... Debemos intentar cada día entender, que hay cosas que no podemos cambiar. Sólo podemos cambiar cada uno de nosotros, sembrando el bien, siendo
solidarios con quienes sufren, trabajando en la construcción de un mundo de
paz. No debemos dejarnos llevar por el desaliento o el rencor... debemos asumir el camino correcto con perseverancia, esperanza, amor y fe, aceptando con serenidad que a lo largo de nuestro camino, continuaremos observando cosas que no podemos cambiar.
VALOR... para enfrentar y cambiar nuestras propias imperfecciones. Para defender nuestras creencias, valores y principios, para ser transparentes y auténticos, aunque de este modo seamos más vulnerables, para soportar y entender las injusticias propias y ajenas. Valor para perdonarnos y perdonar. Valor para seguir amando... A pesar de todo. Necesitamos valor frente a las adversidades y los problemas cotidianos, enfermedad, pérdida de seres queridos, incomprensiones, rechazos, pérdida de nuestra fuente laboral, en fin, tantas otras.
SABIDURÍA... la que solo encontrarás, silenciando tu mente y escuchando tu corazón. Sólo allí, encontrarás las respuestas a tus inquietudes y reflexionarás con tranquilidad.
VALOR para cambiar aquellas que puedo, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
SERENIDAD... Debemos intentar cada día entender, que hay cosas que no podemos cambiar. Sólo podemos cambiar cada uno de nosotros, sembrando el bien, siendo
solidarios con quienes sufren, trabajando en la construcción de un mundo de
paz. No debemos dejarnos llevar por el desaliento o el rencor... debemos asumir el camino correcto con perseverancia, esperanza, amor y fe, aceptando con serenidad que a lo largo de nuestro camino, continuaremos observando cosas que no podemos cambiar.
VALOR... para enfrentar y cambiar nuestras propias imperfecciones. Para defender nuestras creencias, valores y principios, para ser transparentes y auténticos, aunque de este modo seamos más vulnerables, para soportar y entender las injusticias propias y ajenas. Valor para perdonarnos y perdonar. Valor para seguir amando... A pesar de todo. Necesitamos valor frente a las adversidades y los problemas cotidianos, enfermedad, pérdida de seres queridos, incomprensiones, rechazos, pérdida de nuestra fuente laboral, en fin, tantas otras.
SABIDURÍA... la que solo encontrarás, silenciando tu mente y escuchando tu corazón. Sólo allí, encontrarás las respuestas a tus inquietudes y reflexionarás con tranquilidad.
Desconozco a su autor
martes, 1 de octubre de 2013
Creer en uno mismo
Para poder desarrollarnos y conducirnos a un auténtico compromiso con la vida, lo primero que se hace indispensable es creer en uno mismo...
Todos los seres humanos somos una amalgama de fortalezas y debilidades, pero no se puede dividir al ser humano en un sistema de cualidades y defectos.
“Para poder amar a otros es necesario amarse a sí mismo, pues sólo se puede dar a los demás lo que uno mismo tiene".
En la medida en que te conozcas a ti mismo, podrás conocer a otros; Todos debemos entender que lo más importante es percibir nuestras propias potencialidades y destacarlas.
Una adecuada evaluación no debe confundirse con una concepción de soberbia y superioridad de nosotros mismos, sino todo lo contrario, nos debe dar mayor humildad y responsabilidad.
Todos los seres humanos somos una amalgama de fortalezas y debilidades, pero no se puede dividir al ser humano en un sistema de cualidades y defectos.
“Para poder amar a otros es necesario amarse a sí mismo, pues sólo se puede dar a los demás lo que uno mismo tiene".
En la medida en que te conozcas a ti mismo, podrás conocer a otros; Todos debemos entender que lo más importante es percibir nuestras propias potencialidades y destacarlas.
Una adecuada evaluación no debe confundirse con una concepción de soberbia y superioridad de nosotros mismos, sino todo lo contrario, nos debe dar mayor humildad y responsabilidad.
Desconozco a su autor
Fuente: EPYA
jueves, 26 de septiembre de 2013
Humildad
Caminaba con mi padre,
cuando él se detuvo en una curva
y después de un pequeño silencio me preguntó:
- Además del cantar de los pájaros,
¿escuchas alguna cosa más?
Agudicé mis oídos y algunos segundos después
le respondí:
-Estoy escuchando el ruido de una carreta...
-Eso es, dijo mi padre. Es una carreta vacía.
Pregunté a mi padre:
¿Cómo sabes que es una carreta vacía si aún no la vemos?
Entonces mi padre respondió:
Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido.
Cuánto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.
Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna,
presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace".
La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas.
Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero.
"Nadie está más vacío, que aquel que esta lleno del Yo mismo. Seamos lluvia serena y mansa que llega profundamente a las raíces, en silencio: nutriendo".
cuando él se detuvo en una curva
y después de un pequeño silencio me preguntó:
- Además del cantar de los pájaros,
¿escuchas alguna cosa más?
Agudicé mis oídos y algunos segundos después
le respondí:
-Estoy escuchando el ruido de una carreta...
-Eso es, dijo mi padre. Es una carreta vacía.
Pregunté a mi padre:
¿Cómo sabes que es una carreta vacía si aún no la vemos?
Entonces mi padre respondió:
Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido.
Cuánto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.
Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna,
presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace".
La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas.
Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero.
"Nadie está más vacío, que aquel que esta lleno del Yo mismo. Seamos lluvia serena y mansa que llega profundamente a las raíces, en silencio: nutriendo".
Desconozco a su autor
miércoles, 18 de septiembre de 2013
Estatutos del hombre y de la mujer
Artículo I.
Queda decretado que ahora vale la vida, que ahora vale la verdad, y que de manos dadas trabajaremos todos por la vida verdadera.
Artículo II.
Queda decretado que todos los días de la semana, inclusive los martes más grises, tienen derecho a convertirse en mañanas de domingo.
Artículo III.
Queda decretado que, a partir de este instante, habrá girasoles en todas las ventanas, que los girasoles tendrán derecho a abrirse dentro de la sombra; y que las ventanas deben permanecer el día entero abiertas para el verde donde crece la esperanza.
Artículo IV.
Queda decretado que el hombre no precisará nunca más dudar del hombre. Que el hombre confiará en el hombre como la palmera confía en el viento, como el viento confía en el aire, como el aire confía en el campo azul del cielo.
Parágrafo único:
El hombre confiará en el hombre como un niño confía en otro niño.
Artículo V.
Queda decretado que los hombres están libres del yugo de la mentira. Nunca más será preciso usar la coraza del silencio ni la armadura de las palabras. El hombre se sentará a la mesa con la mirada limpia, porque la verdad pasará a ser servida antes del postre.
Artículo VI.
Queda establecida, durante diez siglos, la práctica soñada por el profeta Isaías, y el lobo y el cordero pastarán juntos y la comida de ambos tendrá el mismo gusto a aurora.
Artículo VII.
Por decreto irrevocable queda establecido el reinado permanente de la justicia y de la claridad. Y la alegría será una bandera generosa para siempre enarbolada en el alma del pueblo.
Artículo VIII.
Queda decretado que el mayor dolor siempre fue y será siempre no poder dar amor a quien se ama, sabiendo que es el agua quien da a la planta el milagro de la flor.
Artículo IX.
Queda permitido que el pan de cada día tenga en el hombre la señal de su sudor. Pero que sobre todo tenga siempre el caliente sabor de la ternura.
Artículo X.
Queda permitido a cualquier persona, a cualquier hora de la vida, el uso del traje blanco.
Artículo XI.
Queda decretado, por definición, que el hombre es un animal que ama, y que por eso es bello, mucho mas bello que la estrella de la mañana.
Artículo XII.
Decrétese que nada estará obligado ni prohibido, todo será permitido, incluso brincar con los rinocerontes y caminar por las tardes con una inmensa begonia en la solapa.
Parágrafo único:
Solo una cosa queda prohibida: amar sin amor.
Artículo XIII.
Queda decretado que el dinero no podrá nunca más comprar el sol de las mañanas venideras. Expulsado del gran baúl del miedo, el dinero se transformará en una espada fraternal para defender el derecho de cantar y la fiesta del día que llegó.
Artículo Final.
Queda prohibido el uso de la palabra libertad, la cual será suprimida de los diccionarios y del engañoso pantano de las bocas. A partir de este instante la libertad será algo vivo y transparente como un fuego o un río, y su morada será siempre el corazón del hombre.
Mario Benedetti
Queda decretado que ahora vale la vida, que ahora vale la verdad, y que de manos dadas trabajaremos todos por la vida verdadera.
Artículo II.
Queda decretado que todos los días de la semana, inclusive los martes más grises, tienen derecho a convertirse en mañanas de domingo.
Artículo III.
Queda decretado que, a partir de este instante, habrá girasoles en todas las ventanas, que los girasoles tendrán derecho a abrirse dentro de la sombra; y que las ventanas deben permanecer el día entero abiertas para el verde donde crece la esperanza.
Artículo IV.
Queda decretado que el hombre no precisará nunca más dudar del hombre. Que el hombre confiará en el hombre como la palmera confía en el viento, como el viento confía en el aire, como el aire confía en el campo azul del cielo.
Parágrafo único:
El hombre confiará en el hombre como un niño confía en otro niño.
Artículo V.
Queda decretado que los hombres están libres del yugo de la mentira. Nunca más será preciso usar la coraza del silencio ni la armadura de las palabras. El hombre se sentará a la mesa con la mirada limpia, porque la verdad pasará a ser servida antes del postre.
Artículo VI.
Queda establecida, durante diez siglos, la práctica soñada por el profeta Isaías, y el lobo y el cordero pastarán juntos y la comida de ambos tendrá el mismo gusto a aurora.
Artículo VII.
Por decreto irrevocable queda establecido el reinado permanente de la justicia y de la claridad. Y la alegría será una bandera generosa para siempre enarbolada en el alma del pueblo.
Artículo VIII.
Queda decretado que el mayor dolor siempre fue y será siempre no poder dar amor a quien se ama, sabiendo que es el agua quien da a la planta el milagro de la flor.
Artículo IX.
Queda permitido que el pan de cada día tenga en el hombre la señal de su sudor. Pero que sobre todo tenga siempre el caliente sabor de la ternura.
Artículo X.
Queda permitido a cualquier persona, a cualquier hora de la vida, el uso del traje blanco.
Artículo XI.
Queda decretado, por definición, que el hombre es un animal que ama, y que por eso es bello, mucho mas bello que la estrella de la mañana.
Artículo XII.
Decrétese que nada estará obligado ni prohibido, todo será permitido, incluso brincar con los rinocerontes y caminar por las tardes con una inmensa begonia en la solapa.
Parágrafo único:
Solo una cosa queda prohibida: amar sin amor.
Artículo XIII.
Queda decretado que el dinero no podrá nunca más comprar el sol de las mañanas venideras. Expulsado del gran baúl del miedo, el dinero se transformará en una espada fraternal para defender el derecho de cantar y la fiesta del día que llegó.
Artículo Final.
Queda prohibido el uso de la palabra libertad, la cual será suprimida de los diccionarios y del engañoso pantano de las bocas. A partir de este instante la libertad será algo vivo y transparente como un fuego o un río, y su morada será siempre el corazón del hombre.
Mario Benedetti
viernes, 13 de septiembre de 2013
¿Qué es el amor?
Fíjate en la rosa:
puede acaso decir la rosa: 'Voy a ofrecer mi fragancia a las buenas personas y negársela a las malas'?
¿O puedes tú imaginar una lámpara que niegue sus rayos a un individuo perverso que trate de caminar a su luz?
Sólo podría hacerlo si dejara de ser una lámpara.
Observa cuán necesaria e indiscriminadamente ofrece el árbol su sombra a todos, buenos y malos, jóvenes y viejos, altos y bajos, hombres y animales y cualesquiera seres vivientes... incluso a quien pretende cortarlo y echarlo abajo.
Ésta es, pues, la primera cualidad del amor: su carácter indiscriminado.
Por eso se nos exhorta a que seamos como Dios,
'que hace brillar su sol sobre buenos y malos y llover sobre justos e injustos; sed, pues, buenos como vuestro Padre celestial es bueno'.
Contempla con asombro la bondad absoluta de la rosa, de la lámpara, del árbol... porque en ellos tienes una imagen de lo que sucede con el amor.
¿Cómo se obtiene esta cualidad del amor?
Todo cuanto hagas únicamente servirá para que tu amor sea forzado, artificial y, consiguientemente, falso, porque el amor no puede ser violentado ni impuesto. No hay nada que puedas hacer. Pero sí hay algo que puedes dejar de hacer.
Observa el maravilloso cambio que se produce en ti cuando dejas de ver a los demás como buenos y malos, como justos y pecadores y empiezas a verlos como inconscientes e ignorantes.
Debes renunciar a tu falsa creencia de que las personas pueden pecar conscientemente. Nadie puede pecar 'a conciencia'. En contra de lo que erróneamente pensamos, el pecado no es fruto de la malicia, sino de la ignorancia. '
Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen...'
Comprender esto significa adquirir esa cualidad no discriminatoria que tanto admiramos en la rosa, en la lámpara, en el árbol...
La segunda cualidad del amor es su gratuidad.
Al igual que el árbol, la rosa o la lámpara, el amor da sin pedir nada a cambio.
¡Cómo despreciamos al hombre que se casa con una mujer, no por las cualidades que ésta pueda tener, sino por el dinero que aporta como dote...!
De semejante hombre decimos, con toda razón, que no ama a la mujer, sino el beneficio económico que ésta le procura.
Pero ¿acaso tu amor se diferencia algo del de ese hombre cuando buscas la compañía de quienes te resultan emocionalmente gratificantes y evitas la de quienes no lo son; o cuando te sientes positivamente inclinado hacia quienes te dan lo que deseas y responden a tus expectativas, mientras abrigas sentimientos negativos o mera indiferencia hacia quienes no son así?
De nuevo, sólo necesitas hacer una cosa para adquirir esa cualidad de la gratuidad que caracteriza al amor:
abrir tus ojos y mirar.
El simple hecho de mirar y descubrir tu presunto amor tal como realmente es, como un camuflaje de tu egoísmo y tu codicia, es esencial para llegar a adquirir esta segunda cualidad del amor.
La tercera cualidad del amor es su falta absoluta de auto-conciencia, su espontaneidad.
El amor disfruta de tal modo amando que no tiene la menor conciencia de sí mismo.
Es lo mismo que ocurre con la lámpara, que brilla sin pensar si beneficia o no a alguien; o con la rosa, que difunde su fragancia simplemente porque no puede hacer otra cosa, independientemente de que haya o deje de haber alguien que disfrute de ella; o con el árbol que ofrece su sombra...
La luz, la fragancia y la sombra no se producen porque haya alguien cerca, ni desaparecen cuando no hay nadie, sino que, al igual que el amor, existen con independencia de las personas.
El amor, simplemente, es, sin necesidad de un objeto.
Y esas cosas (la luz, la sombra, la fragancia) simplemente, son, independientemente de que alguien se beneficie o no de ellas.
Por tanto, no tienen conciencia de poseer mérito alguno o de hacer bien.
Anthony de Mello
¿O puedes tú imaginar una lámpara que niegue sus rayos a un individuo perverso que trate de caminar a su luz?
Sólo podría hacerlo si dejara de ser una lámpara.
Observa cuán necesaria e indiscriminadamente ofrece el árbol su sombra a todos, buenos y malos, jóvenes y viejos, altos y bajos, hombres y animales y cualesquiera seres vivientes... incluso a quien pretende cortarlo y echarlo abajo.
Ésta es, pues, la primera cualidad del amor: su carácter indiscriminado.
Por eso se nos exhorta a que seamos como Dios,
'que hace brillar su sol sobre buenos y malos y llover sobre justos e injustos; sed, pues, buenos como vuestro Padre celestial es bueno'.
Contempla con asombro la bondad absoluta de la rosa, de la lámpara, del árbol... porque en ellos tienes una imagen de lo que sucede con el amor.
¿Cómo se obtiene esta cualidad del amor?
Todo cuanto hagas únicamente servirá para que tu amor sea forzado, artificial y, consiguientemente, falso, porque el amor no puede ser violentado ni impuesto. No hay nada que puedas hacer. Pero sí hay algo que puedes dejar de hacer.
Observa el maravilloso cambio que se produce en ti cuando dejas de ver a los demás como buenos y malos, como justos y pecadores y empiezas a verlos como inconscientes e ignorantes.
Debes renunciar a tu falsa creencia de que las personas pueden pecar conscientemente. Nadie puede pecar 'a conciencia'. En contra de lo que erróneamente pensamos, el pecado no es fruto de la malicia, sino de la ignorancia. '
Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen...'
Comprender esto significa adquirir esa cualidad no discriminatoria que tanto admiramos en la rosa, en la lámpara, en el árbol...
La segunda cualidad del amor es su gratuidad.
Al igual que el árbol, la rosa o la lámpara, el amor da sin pedir nada a cambio.
¡Cómo despreciamos al hombre que se casa con una mujer, no por las cualidades que ésta pueda tener, sino por el dinero que aporta como dote...!
De semejante hombre decimos, con toda razón, que no ama a la mujer, sino el beneficio económico que ésta le procura.
Pero ¿acaso tu amor se diferencia algo del de ese hombre cuando buscas la compañía de quienes te resultan emocionalmente gratificantes y evitas la de quienes no lo son; o cuando te sientes positivamente inclinado hacia quienes te dan lo que deseas y responden a tus expectativas, mientras abrigas sentimientos negativos o mera indiferencia hacia quienes no son así?
De nuevo, sólo necesitas hacer una cosa para adquirir esa cualidad de la gratuidad que caracteriza al amor:
abrir tus ojos y mirar.
El simple hecho de mirar y descubrir tu presunto amor tal como realmente es, como un camuflaje de tu egoísmo y tu codicia, es esencial para llegar a adquirir esta segunda cualidad del amor.
La tercera cualidad del amor es su falta absoluta de auto-conciencia, su espontaneidad.
El amor disfruta de tal modo amando que no tiene la menor conciencia de sí mismo.
Es lo mismo que ocurre con la lámpara, que brilla sin pensar si beneficia o no a alguien; o con la rosa, que difunde su fragancia simplemente porque no puede hacer otra cosa, independientemente de que haya o deje de haber alguien que disfrute de ella; o con el árbol que ofrece su sombra...
La luz, la fragancia y la sombra no se producen porque haya alguien cerca, ni desaparecen cuando no hay nadie, sino que, al igual que el amor, existen con independencia de las personas.
El amor, simplemente, es, sin necesidad de un objeto.
Y esas cosas (la luz, la sombra, la fragancia) simplemente, son, independientemente de que alguien se beneficie o no de ellas.
Por tanto, no tienen conciencia de poseer mérito alguno o de hacer bien.
Anthony de Mello
miércoles, 11 de septiembre de 2013
El dolor es un maestro
El dolor en sí mismo no es un mal que tengamos que evitar a toda costa. El dolor es un maestro que nos puede enseñar muchas cosas.
El dolor nos instruye, nos dice que cambiemos, que dejemos de hacer una cosa y emprendamos otra, que dejemos de pensar en cierta forma y empecemos a pensar en forma diferente.
Y cuando nos negamos a escuchar al dolor y a sus enseñanzas, lo único que nos queda es convertirnos en escapistas. Efectivamente, lo que decimos es: no voy a escuchar, no voy a aprender, no voy a cambiar.
Las personas abiertas y que van creciendo no toman a regañadientes la pedagogía del dolor y buscan el cambio. Intentan respuestas y correcciones adecuadas.
Los otros no escuchan las enseñanzas del dolor. Se contentan con establecerse y vivir con el 10 % de su potencial humano. Se contentan con morir, sin haber realmente vivido.
Mediante las verdaderas y permanentes relaciones del amor, podemos recobrar la aceptación de nosotros mismos, la realización de lo que valemos. Si poseemos estas dos cualidades, todo lo demás se irá desplazando en dirección del crecimiento, por el sendero de la paz.
Cuando faltan el amor y el sentido del valor personal, lo único que queda es una existencia parcial.
Y así solo podremos lograr una fracción de lo que pudimos haber logrado y sido. La Gloria de Dios que consiste en que la persona viva plenamente, habrá quedado recortada.
Aprendamos del dolor.
J. Powell
El dolor nos instruye, nos dice que cambiemos, que dejemos de hacer una cosa y emprendamos otra, que dejemos de pensar en cierta forma y empecemos a pensar en forma diferente.
Y cuando nos negamos a escuchar al dolor y a sus enseñanzas, lo único que nos queda es convertirnos en escapistas. Efectivamente, lo que decimos es: no voy a escuchar, no voy a aprender, no voy a cambiar.
Las personas abiertas y que van creciendo no toman a regañadientes la pedagogía del dolor y buscan el cambio. Intentan respuestas y correcciones adecuadas.
Los otros no escuchan las enseñanzas del dolor. Se contentan con establecerse y vivir con el 10 % de su potencial humano. Se contentan con morir, sin haber realmente vivido.
Mediante las verdaderas y permanentes relaciones del amor, podemos recobrar la aceptación de nosotros mismos, la realización de lo que valemos. Si poseemos estas dos cualidades, todo lo demás se irá desplazando en dirección del crecimiento, por el sendero de la paz.
Cuando faltan el amor y el sentido del valor personal, lo único que queda es una existencia parcial.
Y así solo podremos lograr una fracción de lo que pudimos haber logrado y sido. La Gloria de Dios que consiste en que la persona viva plenamente, habrá quedado recortada.
Aprendamos del dolor.
J. Powell
martes, 10 de septiembre de 2013
El diamante
El sanyasi había llegado a las afueras de la aldea y acampó bajo el árbol para pasar la noche. De pronto llegó corriendo hasta él un habitante de la aldea y le dijo:
—¡La piedra! ¡La piedra! ¡Dame la piedra preciosa!
—¿Qué piedra, preguntó el sanyasi.
—La otra noche se me apareció en sueños el Señor Shiva, dijo el aldeano, y me aseguró que si venía al anochecer a las afueras de la aldea encontraría a un sanyasi que me daría una piedra preciosa que me haría rico para siempre.
El sanyasi rebuscó en su bolsa y extrajo una piedra.
—Probablemente se refería a ésta, -dijo mientras entregaba la piedra al aldeano- La encontré en un sendero del bosque hace unos días. Por supuesto que puedes quedarte con ella.
El hombre se quedó mirando la piedra con asombro. ¡Era un diamante! Tal vez el mayor diamante del mundo, pues, era tan grande como la mano de un hombre.
Tomó el diamante y se marchó. Pasó la noche dando vueltas en la cama, totalmente incapaz de dormir. Al día siguiente, al amanecer, fue a despertar al sanyasi y le dijo:
—Dame la riqueza que te permite desprenderte con tanta facilidad de este diamante.
Anthony de Mello
—¡La piedra! ¡La piedra! ¡Dame la piedra preciosa!
—¿Qué piedra, preguntó el sanyasi.
—La otra noche se me apareció en sueños el Señor Shiva, dijo el aldeano, y me aseguró que si venía al anochecer a las afueras de la aldea encontraría a un sanyasi que me daría una piedra preciosa que me haría rico para siempre.
El sanyasi rebuscó en su bolsa y extrajo una piedra.
—Probablemente se refería a ésta, -dijo mientras entregaba la piedra al aldeano- La encontré en un sendero del bosque hace unos días. Por supuesto que puedes quedarte con ella.
El hombre se quedó mirando la piedra con asombro. ¡Era un diamante! Tal vez el mayor diamante del mundo, pues, era tan grande como la mano de un hombre.
Tomó el diamante y se marchó. Pasó la noche dando vueltas en la cama, totalmente incapaz de dormir. Al día siguiente, al amanecer, fue a despertar al sanyasi y le dijo:
—Dame la riqueza que te permite desprenderte con tanta facilidad de este diamante.
Anthony de Mello
lunes, 9 de septiembre de 2013
La insistencia
Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir,
cuando ofrezca tu camino sólo cuestas que subir,
cuando tengas poco haber pero mucho que pagar,
y precises sonreír aun teniendo que llorar.
Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir,
cuando ofrezca tu camino sólo cuestas que subir,
cuando ya el dolor te agobie y no puedas ya sufrir,
descansar acaso debes pero nunca desistir.
Tras las sombras de la duda, ya plateadas, ya sombrías,
puede bien surgir el triunfo, no el fracaso que temías,
y no es dable a tu ignorancia figurarse cuan cercano,
puede estar el bien que anhelas y que juzgas tan lejano,
lucha, pues por más que tengas en la brega que sufrir. ¡
Cuando todo esté peor, más debemos insistir!
Krishnamurti
sábado, 7 de septiembre de 2013
El amor...
Entonces dijo Almitra, «Háblenos del Amor.»
Y él levantó la cabeza y miró a la gente,
y cayó un silencio en ellos. Y con gran voz dijo:
Cuando el amor te llama síguelo,
aunque sus pasos sean duros y empinados.
Y cuando sus alas te envuelvan cede,
aunque la espada escogida en sus plumas te hiera.
Y cuando él te habla cree en él,
aunque su voz te haga añicos
los sueños como el viento del norte destruye el jardín.
Porque mientras el amor te corona también te crucifica.
Aunque sirve para tu crecimiento también sirve para podarte.
Mientras sube a tus alturas más altas
y acaricia tus palos más tiernos que tiemblan en el sol,
también baja a tus raíces y las sacude mientras agarran a la tierra.
Como gavillas de maíz te recoge a sí mismo.
Te trilla para que estés desnudo.
Te tamiza para sacarte de tus vainas.
Te muele hasta que estés blanco.
Te hiñe hasta que estés flexible;
Y entonces te asigna a su fuego sagrado,
para que te vuelvas en pan sagrado
para la fiesta sagrada de Dios.
Todo esto el amor te hará
para que sepas los secretos de tu corazón,
y por este conocimiento
volverte en un fragmento
del corazón de la Vida.
Pero si a causa de tu miedo
sólo buscarías la paz del amor y su placer,
entonces es mejor que te cubras tu desnudez
y vayas del suelo de trillar del amor,
en el mundo sin estaciones donde reirás,
pero no toda de tu risa, y llorarás,
pero no todas de tus lágrimas.
El amor no da nada sino sí mismo
y no toma nada sino de sí mismo.
El amor no posee, tampoco es poseído;
Porque el amor basta al amor.
Cuando tienes el amor no debes decir que
«Dios está en mi corazón»
sino mejor,
«yo estoy en el corazón de Dios».
Y no pienses que puedes dirigir el rumbo del amor,
porque el amor, si te cree digno, dirige tu rumbo.
El amor no tiene ningún deseo sino realizarse.
Pero si amas y tienes que tener deseos,
que estos sean tus deseos:
Derretirse y ser como un arroyo corriente
que le canta su melodía a la noche.
Saber el dolor de demasiada ternura.
Ser herido por su propio entendimiento del amor;
Y sangrar de buena gana y alegremente.
Despertar al alba con un corazón alado
y dar las gracias por otro día de amar;
Descansar al mediodía y
meditar sobre el éxtasis del amor;
Volver a casa por la tarde con agradecimiento;
Y entonces dormir con un rezo para el amado en tu corazón
y una canción de alabanza en los labios.
Kahlil Gibran
Y él levantó la cabeza y miró a la gente,
y cayó un silencio en ellos. Y con gran voz dijo:
Cuando el amor te llama síguelo,
aunque sus pasos sean duros y empinados.
Y cuando sus alas te envuelvan cede,
aunque la espada escogida en sus plumas te hiera.
Y cuando él te habla cree en él,
aunque su voz te haga añicos
los sueños como el viento del norte destruye el jardín.
Porque mientras el amor te corona también te crucifica.
Aunque sirve para tu crecimiento también sirve para podarte.
Mientras sube a tus alturas más altas
y acaricia tus palos más tiernos que tiemblan en el sol,
también baja a tus raíces y las sacude mientras agarran a la tierra.
Como gavillas de maíz te recoge a sí mismo.
Te trilla para que estés desnudo.
Te tamiza para sacarte de tus vainas.
Te muele hasta que estés blanco.
Te hiñe hasta que estés flexible;
Y entonces te asigna a su fuego sagrado,
para que te vuelvas en pan sagrado
para la fiesta sagrada de Dios.
Todo esto el amor te hará
para que sepas los secretos de tu corazón,
y por este conocimiento
volverte en un fragmento
del corazón de la Vida.
Pero si a causa de tu miedo
sólo buscarías la paz del amor y su placer,
entonces es mejor que te cubras tu desnudez
y vayas del suelo de trillar del amor,
en el mundo sin estaciones donde reirás,
pero no toda de tu risa, y llorarás,
pero no todas de tus lágrimas.
El amor no da nada sino sí mismo
y no toma nada sino de sí mismo.
El amor no posee, tampoco es poseído;
Porque el amor basta al amor.
Cuando tienes el amor no debes decir que
«Dios está en mi corazón»
sino mejor,
«yo estoy en el corazón de Dios».
Y no pienses que puedes dirigir el rumbo del amor,
porque el amor, si te cree digno, dirige tu rumbo.
El amor no tiene ningún deseo sino realizarse.
Pero si amas y tienes que tener deseos,
que estos sean tus deseos:
Derretirse y ser como un arroyo corriente
que le canta su melodía a la noche.
Saber el dolor de demasiada ternura.
Ser herido por su propio entendimiento del amor;
Y sangrar de buena gana y alegremente.
Despertar al alba con un corazón alado
y dar las gracias por otro día de amar;
Descansar al mediodía y
meditar sobre el éxtasis del amor;
Volver a casa por la tarde con agradecimiento;
Y entonces dormir con un rezo para el amado en tu corazón
y una canción de alabanza en los labios.
Kahlil Gibran
jueves, 5 de septiembre de 2013
¿Qué es el kundalini yoga?
El Kundalini es la energía que toda persona posee en su interior, y el yoga más poderoso que se conoce.
El cuerpo está compuesto por siete chacras o puntos de energía que están alojados en los ojos y frente, boca, cuello, tórax, diafragma, abdomen y pelvis. Estos anillos de tensión son los receptores y transmisores de la energía vital del cuerpo. Los chacras son de una importancia vital puesto que representan la conciencia vital de nuestra vida.
Puede decirse que el Kundalini Yoga es una serpiente que se enrosca a nuestra columna y espera despertar. La energía del Kundalini activa cada uno de los chacras que poseemos desde la pelvis hasta la zona del cerebro ampliando el estado de conciencia vital.
Puede decirse que el Kundalini Yoga es una serpiente que se enrosca a nuestra columna y espera despertar. La energía del Kundalini activa cada uno de los chacras que poseemos desde la pelvis hasta la zona del cerebro ampliando el estado de conciencia vital.
Creador del Kundalini Yoga…
El maestro y creador del Kundalini Yoga fue el Yogi Bhajan. Dedicó su vida a la enseñanza de una unión terrenal y espiritual. Dejó atrás su vida en la India para viajar a Europa y compartir su sabiduría de un modo más que curioso: en lugar de enseñar a las personas, creo Maestros, y de esta forma aseguró la supervivencia del Kundalini.
Una de las frases del Yogi Bahjan, que han quedado para la posteridad es: “Si no puedes ver a Dios en todo lo que hay, no podrás verlo en nada”.
Beneficios del Kundalini Yoga
- Evita la atrofia muscular, rejuvenece los tejidos y hace que nuestro cuerpo se sienta más joven.
- Fortalece el sistema nervioso para que éste afronte los desafíos de la vida.
- Depura y fortifica el sistema inmunitario evitando enfermedades.
- Masajea todos nuestros tejidos y órganos incrementando la buena circulación.
- Limpia nuestro organismo de las impurezas que se alojan en los tejidos y articulaciones.
- Revitaliza nuestro cuerpo y mente, logrando eficazmente un estado de bienestar y paz interior.
Las clases de Kundalini Yoga se dividen en:
- Calentamiento: Fase inicial donde ponemos en marcha nuestro cuerpo físico.
- Canto de Adi Mantra (Ong Namo Guro Dev Namo), que nos une espiritualmente a las personas que practiquen yoga en cualquier lugar del mundo.
- Kriya: Grupo de ejercicios físicos donde se trabajan distintas partes del cuerpo con el objetivo de lograr resultados concretos a nivel físico y mental.
- Relajación. Durante este tiempo el cuerpo asimila los cambios producidos por la kriya.
- Meditación: Nos ayuda a afrontar distintos retos de la vida, seguridad, concentración, etc.
- Entonación del Eterno Sol: Canción de bendición que finaliza el ciclo.
Fuente: Mejor con salud
martes, 3 de septiembre de 2013
La vida, Qué es la vida?
Para mí, la vida es aprender que...
La vida es caminar,
por los senderos de la reflexión,
a la luz del sol,
a la orilla del mar.
(La vida es dejar huellas)
Entonces, la vida es trascender.
La vida, Qué es la vida?
Para mí, la vida es aprender que...
La vida es un árbol,
que primero fue semilla,tiempo, para luego convertirse en frutos.
(La vida es aprender a vivir)
Entonces, la vida es crecimiento.
La vida, Qué es la vida?
Para mí, la vida es aprender que...
La vida es hacer poesía,regalar rosas,
sembrar nobleza.
(La vida es comunicar sentimientos)
Entonces, la vida es humanidad.
La vida, Qué es la vida?
Para mí, la vida es un constante aprender...
(La vida es una escuela)
Entonces, la vida es una reflexión
constante de los actos humanos.
Y para ustedes, mis hermanos(as):
Qué es la vida?
Desconozco a su auto
Para mí, la vida es aprender que...
La vida es caminar,
por los senderos de la reflexión,
a la luz del sol,
a la orilla del mar.
(La vida es dejar huellas)
Entonces, la vida es trascender.
La vida, Qué es la vida?
Para mí, la vida es aprender que...
La vida es un árbol,
que primero fue semilla,tiempo, para luego convertirse en frutos.
(La vida es aprender a vivir)
Entonces, la vida es crecimiento.
La vida, Qué es la vida?
Para mí, la vida es aprender que...
La vida es hacer poesía,regalar rosas,
sembrar nobleza.
(La vida es comunicar sentimientos)
Entonces, la vida es humanidad.
La vida, Qué es la vida?
Para mí, la vida es un constante aprender...
(La vida es una escuela)
Entonces, la vida es una reflexión
constante de los actos humanos.
Y para ustedes, mis hermanos(as):
Qué es la vida?
Desconozco a su auto
lunes, 2 de septiembre de 2013
Este mes no olvides
1. Hacer un ejercicio creativo para liberar el estrés
Toma una hoja de papel, varios lápices de colores y dibuja. Déjate llevar por lo que sientes, sin pensar en cómo debes hacerlo, simplemente traza líneas de colores. Muchas veces esta práctica se convierte en un acto liberador de nuestras tensiones y frustraciones. Es bueno tener presente que no soluciona ninguno de nuestros asuntos pendientes, pero nos ayuda a recuperar la serenidad y la claridad mental que nos hacen falta para enfrentar y resolver nuestros problemas.
2. Compartir alguna actividad divertida
Llama a algún amigo o familiar entusiasta para que te acompañe un rato o comparta alguna actividad que te distraiga y divierta. Quedarnos solos cuando nos sentimos desanimados no es lo más aconsejable porque es en esos momentos cuando nuestra mente comienza a imaginar todo lo terrible que puede suceder aumentando nuestro temor y desánimo. También hacer cosas buenas y desinteresadas por otros nos estimula a levantar el ánimo y a recuperar las ganas de vivir.
3. Practicar un ejercicio de relajación
Relájate por unos 15 minutos. Cierra los ojos y afloja tu cuerpo, no dejes que entren en tu mente pensamientos de temor o preocupación, recuerda algún lugar especial para ti, donde te hayas sentido relajado, seguro, tranquilo, y llénate de esos sentimientos. Luego de unos minutos, suavemente, comienza a sentir tu cuerpo, borra esa imagen mental y, lentamente, regresa, abre los ojos en el momento en que desees hacerlo. Puedes practicarlo dos veces al día: al levantarte para comenzar tus actividades relajado y con buena actitud o al acostarte para que puedas descansar profundamente.
4. Vencer el hábito de criticar
Tenemos el hábito de buscar y resaltar solo los errores que cometen los demás, antes de poder reconocer los aspectos o las características positivas de su personalidad y comportamiento. Solo si somos capaces de reconocer los talentos y las capacidades que tienen las personas con las que nos relacionamos podremos sumar esfuerzos positivos para mejorar nuestro entorno inmediato, nuestro país y el mundo.
5. Establecer un equilibrio entre las actividades del trabajo y de la casa
Es importante que cuando llegues a casa después de un día de mucha actividad puedas dejar en la oficina o en la calle todas las preocupaciones y las tareas pendientes, para que puedas concentrar tu energía y atención en las labores y los placeres de casa. Recuerda repartir tu tiempo entre todas las áreas de tu vida sin descuidar tu pareja y tu bienestar personal.
Toma una hoja de papel, varios lápices de colores y dibuja. Déjate llevar por lo que sientes, sin pensar en cómo debes hacerlo, simplemente traza líneas de colores. Muchas veces esta práctica se convierte en un acto liberador de nuestras tensiones y frustraciones. Es bueno tener presente que no soluciona ninguno de nuestros asuntos pendientes, pero nos ayuda a recuperar la serenidad y la claridad mental que nos hacen falta para enfrentar y resolver nuestros problemas.
2. Compartir alguna actividad divertida
Llama a algún amigo o familiar entusiasta para que te acompañe un rato o comparta alguna actividad que te distraiga y divierta. Quedarnos solos cuando nos sentimos desanimados no es lo más aconsejable porque es en esos momentos cuando nuestra mente comienza a imaginar todo lo terrible que puede suceder aumentando nuestro temor y desánimo. También hacer cosas buenas y desinteresadas por otros nos estimula a levantar el ánimo y a recuperar las ganas de vivir.
3. Practicar un ejercicio de relajación
Relájate por unos 15 minutos. Cierra los ojos y afloja tu cuerpo, no dejes que entren en tu mente pensamientos de temor o preocupación, recuerda algún lugar especial para ti, donde te hayas sentido relajado, seguro, tranquilo, y llénate de esos sentimientos. Luego de unos minutos, suavemente, comienza a sentir tu cuerpo, borra esa imagen mental y, lentamente, regresa, abre los ojos en el momento en que desees hacerlo. Puedes practicarlo dos veces al día: al levantarte para comenzar tus actividades relajado y con buena actitud o al acostarte para que puedas descansar profundamente.
4. Vencer el hábito de criticar
Tenemos el hábito de buscar y resaltar solo los errores que cometen los demás, antes de poder reconocer los aspectos o las características positivas de su personalidad y comportamiento. Solo si somos capaces de reconocer los talentos y las capacidades que tienen las personas con las que nos relacionamos podremos sumar esfuerzos positivos para mejorar nuestro entorno inmediato, nuestro país y el mundo.
5. Establecer un equilibrio entre las actividades del trabajo y de la casa
Es importante que cuando llegues a casa después de un día de mucha actividad puedas dejar en la oficina o en la calle todas las preocupaciones y las tareas pendientes, para que puedas concentrar tu energía y atención en las labores y los placeres de casa. Recuerda repartir tu tiempo entre todas las áreas de tu vida sin descuidar tu pareja y tu bienestar personal.
Maytte Sepulveda
Suscribirse a:
Entradas (Atom)