domingo, 30 de diciembre de 2012

Cualquiera puede volverse un rebelde


Llevas una voz propia aún pequeña, desoída. Desaparece en el estruendo de las voces que se te han impuesto. Primero tendrás que deshacerte de todos esos ruidos, alcanzar una cierta cualidad de silencio, paz, serenidad. Sólo entonces vendrá, como una sorpresa, que tú también tienes tu propia voz. Siempre ha estado allí, como una corriente subterránea.

A menos que encuentres tu inclinación natural, la vida se te volverá una larga, larguísima tragedia desde la cuna hasta la sepultura. Los únicos que han logrado ser dichosos en el mundo, son los que han vivido de acuerdo a su propia intuición y se han rebelado contra cualquier esfuerzo de otros en imponerles sus ideas. Por valiosas que estas sean, son en realidad inútiles porque no son tuyas. La única idea significativa es la que surge de ti, crece en ti, florece en ti.

Todos nacen rebeldes porque todos nacen para ser individuos por derecho propio. Todos nacen para vivir una vida auténtica, no para tomar parte en un drama, no para ser una máscara sino una cara verdadera. Pero ninguna sociedad hasta ahora ha permitido a la gente ser ella misma. De vez en cuando alguien escapa, un Buda, un Zarathustra, un Chuang-Tzu, un Kabir. Estas personas sufrieron la condena de la sociedad, pero encontraron la dicha de ser ellos mismos. Toda la condena social no era nada comparable a la dicha que encontraron, sufrieron riendo...

Todo el mundo es un rebelde nato, y es por eso que es tan fácil transformar a cualquiera que esté aún vivo. Sólo un poco de comprensión, un poco de estímulo y puede ayudársele a abandonar todo su pasado y a renacer. Cualquiera puede volverse un rebelde.

Osho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario